elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI ofrece dos cursos abiertos masivos en lenguaje de programación y danzas de Dragón Chino

    La Universitat Jaume I ofrece por medio del portal mooc.uji.es dos cursos abiertos masivos relacionados con el lenguaje de programación y las danzas de Dragón Chino. Los MOOC son cursos que se realizan a través de la web y están enfocados a la participación interactiva a gran escala de forma gratuita, puesto que los únicos requisitos son disponer de acceso a Internet y tener una dirección de correo electrónico.

    El curso «Aprende a programar en C desde cero» se iniciará el lunes 30 de enero de 2017, aunque la inscripción estará abierta hasta el 6 de febrero. Su objetivo es mostrar los conceptos básicos de C, uno de los lenguajes de programación más extendidos y base de algunos de los lenguajes más utilizados en la actualidad. No es necesario ningún conocimiento previo para hacer el curso, porque se trata de iniciarse en el lenguaje de programación.

    El siguiente curso «Dances de Dragón Chino, recurso para la Cooperación y la Diversidad» empezará el lunes 6 de febrero de 2017, aunque la matrícula se mantendrá abierta hasta el 13 de febrero. El curso tiene como objetivo dar a conocer una disciplina china (no es un curso de especialización en la técnica de manipulación del dragón chino) y presentar una propuesta de construcción con materiales sencillos del mismo dragón y orientaciones básicas para su manipulación. Un curso que se ha diseñado para aquellos perfiles profesionales que trabajan directamente o indirectamente con niños y niñas en edad escolar (maestras de Educación Física, monitores de tiempo libre, educadores sociales, Escuelas Infantiles de teatro o danza, etc.) y a todos los amantes de la cultura china. El curso es en castellano, aunque hay referencias bibliográficas en inglés.

    Para matricularse sólo hay que crear una cuenta en la página mooc.uji.es con algunos datos obligatorios (nombre del usuario o usuaria, contraseña, dirección de correo electrónico, nombre completo) y otros optativos con finalidad meramente estadística (ciudad de residencia, año de nacimiento, etc). Una vez enviado el formulario, se recibirá un mensaje con un enlace para verificar la cuenta, y después de la verificación, ya se podrá acceder al curso mediante la lista y matricularse.

    De este modo, la UJI continúa su apuesta por un uso intensivo y de vanguardia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y afianza su compromiso por el conocimiento libre recogido en sus Estatutos, con el fin de difundir el conocimiento y facilitar el aprendizaje colaborativo en abierto de una forma gratuita.

    Subir