elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Máster Internacional por la Paz inaugura su 15ª edición

    La Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz inaugura el miércoles 30 de septiembre de 2009 un nuevo curso académico del programa internacional "Máster Universitario y Doctorado en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo” de la Universitat Jaume I. El acto de apertura de la 15ª edición se realizará en el salón de actos de Bancaja-Fundación Caja Castellón a las 12.30 horas.

    En la inauguración participarán la directora general de Cooperación al Desarrollo, Pilar Collado, el vicepresidente de Bancaja-Fundación Caja Castellón, José María Cadroy; la vicerrectora de Cooperación Internacional y Solidaridad de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y el fundador y director de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz, Vicent Martínez Guzmán.

    El acto también contará con la presencia del estudiantado y profesorado que participan en esta nueva edición. Para este bienio académico, el programa cuenta con 68 estudiantes procedentes de todos los continentes, contando por primera vez con alumnos procedentes de países como Burundi, Liberia e Irán.

    La mitad de estos alumnos proceden de países en vías de desarrollo y gracias a la colaboración de diversos organismos como Bancaja-Fundación Caja Castellón; Generalitat Valenciana; Diputación de Castellón; Ayuntamientos de Almazora, Alquerias, Benicàssim, Castellón, Onda, Vall d´Uixó y Xilxes, pueden disfrutar de una beca completa durante los dos años del máster.

    El programa de estudios sobre la paz, conflictos y desarrollo se inició en el año 1994 de la mano del filósofo y profesor de la UJI, Vicent Martínez Guzmán, quien a través de su propuesta “Filosofía para hacer las paces” creó las bases del programa internacional en el que se han formado más de 600 alumnos.

    Más información en la página web. www.epd.uji.es

    Subir