elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja reconoce el apoyo de los socios

Cruz Roja reconoce el apoyo de los socios
  • Más de 40 años de solidaridad

  • En la provincia de Castellón, Cruz Roja cuenta con 16.935 socios. Un 10% de familias apoya la labor solidaria de la Institución

MÁS FOTOS
Cruz Roja reconoce el apoyo de los socios - (foto 2)

En el marco de la campaña Zona CR, Cruz Roja ha querido rendir un pequeño homenaje a una gran persona, como socio-colaborador de la Institución, desde el 25 de mayo de 1973, José Velasco Quesada, de origen andaluz, reside prácticamente todo su vida en Castellón, junto a su mujer, Mª Ascensión. La familia Velasco Marcelo es todo un ejemplo de fidelidad.

De profesión zapatero, José, de 87 años, comenzó en 1973 haciendo una aportación a Cruz Roja de 75 pts. lo que ha ido actualizando hasta la fecha. Su interés por conocer los orígenes de su implicación solidaria con Cruz Roja nos llevó a localizar su ficha, con el número 6.956.

Sin duda alguna José Velasco es una de las personas más fieles a la Institución y una de las más veteranas, por eso hemos querido rendirle un pequeño homenaje en representación de los 16.935 socios con que cuenta Cruz Roja en la provincia actualmente.

Nuestros socios son mayoritariamente mujeres. 9.331, frente a 7.224 hombres y contamos con 380 empresas. Si tenemos en cuenta que la población de la provincia es de 540.000 habitantes, estamos en un porcentaje del 3% de socios; lo que representa que un 10% de familias de Castellón, colabora con los proyectos de Cruz Roja.

Castellón siempre ha sido una provincia solidaria y el reconocimiento por la labor humanitaria de Cruz Roja ha tenido su repercusión a lo largo de los cerca de 150 años de trayectoria. A pesar de la situación de crisis por la que hemos atravesado, en 2016 se han registrado 1.915 altas de socios en los diferentes ámbitos territoriales. En estos momentos existen 19 asambleas, distribuidas por las distintas comarcas, lo que permite dar cobertura a los 135 municipios de la provincia.

En la ciudad de Castellón Cruz Roja cuenta con 6.546 socios, de los que 3.776 son mujeres, 2.625 hombres y 143 corresponden a empresas. Con las aportaciones de los socios, Cruz Roja presta atención a la infancia en dificultad, jóvenes en riesgo de exclusión, parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres con cargas familiares, personas con capacidades diferentes, personas mayores...en definitiva a colectivos vulnerables y personas en riesgo de exclusión social.

Subir