elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promoverá la introducción del vehículo eléctrico en la provincia

La Diputación promoverá la introducción del vehículo eléctrico en la provincia

    La Diputación de Castellón pretende reafirmar en la próxima sesión plenaria programada para el martes que viene su compromiso con el medio ambiente y con la promoción de todas aquellas iniciativas encaminadas a proteger el entorno natural. Así, durante el pleno ordinario del mes de enero se debatirá una moción conjunta presentada por el Grupo Popular y Ciudadanos, para la introducción, estudio e implantación del vehículo eléctrico en la provincia.

    Esta propuesta, tal y como ha destacado el vicepresidente del Gobierno Provincial, Vicent Sales, "nos permitirá poner en marcha un plan estratégico para favorecer la introducción de vehículos en nuestras carreteras promoviendo un cambio de mentalidad entre los conductores castellonenses mediante una actitud más respetuosa con el medio ambiente"

    Para ello, la iniciativa pretende crear una 'mesa del vehículo eléctrico' con los agentes más relevantes del sector de la que surgirá un plan estratégico que incluirá campañas de concienciación y sensibilización tanto dirigidas a los ciudadanos como al conjunto de los ayuntamientos de la provincia.

    La Diputación, prescriptora medioambiental

    En este sentido, el vicepresidente provincial ha hecho hincapié en la importancia de apuntalar una "paulatina reconversión que deje a un lado las energías contaminantes para dar paso a aquellas más respetuosas con el medio ambiente y qué mejor forma de hacerlo que convirtiendo a la Diputación en una prescriptora medioambiental provincial".

    Para ello, la moción plantea que el parque móvil de la Diputación se renueve paulatinamente adaptándose en la dirección de los estudios derivados de este Plan Estratégico. De esta forma, tal y como ha reseñado Sales, "la Diputación

    Subir