elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantado de Maestro de Primaria de la UJI muestra su proyecto escénico a 400 alumnos del Colegio Agora Lledó International School

    El estudiantado del Grado en Maestro/a de Educación Primaria de la Universitat Jaume I de Castelló ha llevado el «Proyecto escénico: aprendiendo y enseñando música» a más de 400 alumnos de primaria del Colegio Agora Lledó International School, a través del cual los futuros maestros y maestras han puesto en práctica las competencias musicales que han adquirido en la asignatura de Didáctica de la Expresión Musical en Educación Primaria desde las pedagogías activas.

    Este proyecto que ya se mostró en su primera fase en la Conferencia ISME de 2016 (International Society for Music Education) en Glasgow y que tiene como objetivo principal aprender de manera activa la didáctica de la música trabajando por tareas y proyectos, suscitó el interés de diferentes universidades de Estados Unidos. La profesora del Área de Didáctica de la Expresión Musical de la UJI y responsable del proyecto, Ana M. Vernia Carrasco, junto con Amparo Porta, responsable del área, destacan el bagaje práctico que proporciona este tipo de proyecto al estudiantado y esperan que los resultados de este año sean relevantes para adoptar nuevas estrategias dirigidas a la mejora de la calidad educativa. Así mismo, destacan el esfuerzo y la capacidad de trabajo en grupo del estudiantado, que ha mostrado un gran interés por la asignatura y también satisfacción por lograr superar las competencias musicales.

    Por su parte el Colegio Lledó, cuyo programa de música cuenta con los profesores Víctor Peris y Sven Valcárcel, ha mostrado un especial interés por ofrecer el proyecto en sus espacios, facilitando y valorando el proceso.

    Subir