elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito en la clausura del CESAD en Altura

Éxito en la clausura del CESAD en Altura
    Los vicepresidente de la Diputación Provincial de Castellón D. Rubén Ibáñez y Vicent Aparici, así como la concejala de sanidad, Ester García han clausurado en Altura, el modulo formativo de auxiliar de enfermería en geriatría, incluido en el marco del Proyecto CESAD “Creación de Empleo en Servicios de Atención a personas Dependientes” cofinanciado por la Diputación Provincial de Castellón, y por el Fondo Social Europeo dando comienzo a la vez del próximo paso en este proyecto como son las prácticas laborales.

    Estas se llevarán a cabo en centros del interior de la provincia de Castellón “con muy buenas previsiones de encontrar puesto de trabajo”, tal y como apuntó Lucia Membrado técnico CESAD en Altura.

    Rubén Ibáñez ha recordado que “esta solo es una etapa más del proyecto, después de la formativa y ahora las 180 horas no laborales pero que no se olviden, que la Diputación ha cumplido su promesa de formarlas y ahora deben ser ellas las que demuestren todo lo aprendido”•.

    Por su parte Vicent Aparici, ha manifestado su seguridad a la hora de encontrar un puesto de trabajo por el potencial que tienen las alumnas y por la buena respuesta de las empresas que han demostrado hasta el día de hoy “y que si trabajan con esfuerzo y constancia, la recompensa no se hará esperar”.

    Asimismo, la concejala de Sanidad ha aprovechado este acto para agradecer a la Diputación Provincial de Castellón, “el haber contado con este municipio, para albergar un centro sede del Proyecto CESAD”, además de felicitar a las beneficiarias por la “ilusión demostrada desde un principio” dándoles a la vez muchos ánimos de cara a la búsqueda de trabajo.

    Finalmente algunas de las alumnas no quisieron perder la ocasión para dedicar unas palabras de agradecimiento tanto a la Diputación por haberles brindado esta oportunidad de poder formarse sin desplazarse de la zona y por otra también por poder haber hecho grandes amistades entre todas ellas. “Es más para nosotras significa un paso más de cara al mercado laboral por la experiencia que hemos adquirido y por la oportunidad de poder estudiar en un campo tan práctico y actual como es el de auxiliar de enfermería en geriatría”.

    Subir