elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI inicia una campaña de promoción del Plan pluriennal de multilingüismo con ilustraciones de Xipell

    El Vicerrectorado de Internacionalización, Cooperación y Multilingüismo, a través del Servicio de Lenguas y Terminología, y como uno de los objetivos del Plan pluriennal de multilingüismo (PPM) 2016/2018, ha puesto en marcha una campaña de difusión de este nuevo Plan.

    La campaña consiste en la plasmación y difusión de la idea general que las lenguas y su diversidad son una riqueza para el bagaje cultural de la sociedad mediante unas ilustraciones irónicas y divertidas del artista y dibujante castellonense Joan Montañés, Xipell, con texto alusivo al Plan. Este material se insertará periódicamente en varios soportes como por ejemplo lonas, postales, web, pantallas del campus, etc. Para empezar, dos de estas presentaciones van ya referidas en el calendario 2017 del Servicio de Lenguas y Terminología. Por otro lado, y de manera complementaria, se emitirán en Vox UJI Ràdio diversas cuñas radiofónicas.

    Con este segundo Plan pluriennal de multilingüismo la UJI se plantea como objetivos, que se remarcarán en la campaña, el uso normalizado y habitual del valenciano como lengua propia de la Universidad; el incremento y mejora del conocimiento de las lenguas por parte de los miembros de la comunidad universitaria; el fomento de la convivencia entre las lenguas, hacer del multilingüismo un valor de la Universidad y de todos sus miembros, la subsidiariedad lingüística teniendo el valenciano como la lengua prioritaria y hacer uso de esta lengua en contextos institucionales, siempre que no sea absolutamente necesario el uso de otra lengua.

    Subir