elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cortometraje «Un Lugar» gana en Corea su decimosexto premio

El cortometraje «Un Lugar» gana en Corea su decimosexto premio
    MÁS FOTOS
    El cortometraje «Un Lugar» gana en Corea su decimosexto premio - (foto 2)

    El cortometraje Un Lugar producido por Sin Muros Films en colaboración con el Labcom (Laboratorio de Ciencias de la Comunicación) de la Universitat Jaume I, el Ayuntamiento de Culla y la Galería de Arte Collblanc, ha conseguido el tercer premio en el UHD 4K Korea Film Festival celebrado en Seúl.

    Este premio se añade al conseguido este mismo fin de semana en la Muestra La Ruta Más Corta celebrado en Valencia, donde Un Lugar fue galardonado con el primer «Premio del Público». Con estos galardones, el cortometraje ha conseguido ya dieciséis premios desde que el pasado 21 de septiembre iniciara su marcha en el Festival de San Sebastián.

    El cortometraje dirigido por Iván Fernández de Cordoba y con la participación en el equipo técnico de dos graduados de la Universitat Jaume I como Arturo Salom (sonido) y Jordi Montañana (producción) ha conseguido también más de treinta selecciones en festivales tanto nacionales como internacionales, llegando a países como Colombia, México, Polonia, Italia, Corea o Uganda.

    El cortometraje, que ha sido rodado de forma íntegra en la provincia de Castellón, concretamente en la localidad de Culla, explica la historia de un inmigrante árabe que tendrá que superar los prejuicios de una familia europea para conseguir reparar su coche y llegar a su destino.

    Subir