elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El estudiante del Grado en Derecho Jaime Clemente gana el concurso de micro-relatos sobre movilidad sostenible

El estudiante del Grado en Derecho Jaime Clemente gana el concurso de micro-relatos sobre movilidad sostenible
    MÁS FOTOS
    El estudiante del Grado en Derecho Jaime Clemente gana el concurso de micro-relatos sobre movilidad sostenible - (foto 2)

    La Oficina de Prevención y Gestión Medioambiental de la Universitat Jaume I ha entregado el premio del concurso de micro-relatos sobre movilidad sostenible en el que ha resultado ganador el estudiante de cuarto curso del Grado en Derecho Jaime Clemente por el micro-relato El silenci de la tornada.

    El vicerrector de Campus, Infraestructura y Nuevas Tecnologías, Pablo Aibar, y el técnico de gestión medioambiental de la OPGM, Javier Calbo, han sido los encargados de entregar el galardón consistente en una bicicleta.

    El concurso tiene como finalidad promover la movilidad sostenible a la vez que que se da al estudiantado la oportunidad de exhibir su capacidad narrativa.

    El silenci de la tornada

    Res, silenci.

    Una llum ataronjada s'amagava per darrere de l'Escola, mentre Rosa eixia per la porta.

    La remor de l'aigua de la font era l'únic soroll destacable mentre les passes de la veterana professora acomiadaven la universitat.

    Potser el que més li agradava de la feina era aquella decisió basada, simplement, a sols fer ús de les seues sabates per tornar, dia a dia, a sopar junt amb els seus.

    Pocs quedaven per acabar la jornada però els que ho feien el trencaven amb un motor. En canvi, Rosa no gosaria mai posar fi a aquell, sens dubte, vertader silenci.

    Subir