elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C’s reclama mejores conexiones e inversiones para despegar la economía de la provincia de Castellón

C’s reclama mejores conexiones e inversiones para despegar la economía de la provincia de Castellón

    La portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Diputación de Castellón, Cristina Gabarda, ha reclamado “mejores conexiones e inversiones para despegar la economía de la provincia de Castellón" y ha añadido que “C's lamenta que esta falta de inversiones en infraestructuras frenen la competitividad de las empresas y la dinamización económica”, como temas principales en el debate de la estado de la provincia que se celebra de forma anual.

    “Fomentar la generación de empleo es la mejor manera de mantener las políticas sociales, las pensiones y los servicios”, ha explicado la portavoz. Por ello, la diputada ha recordado que “C's seguirá trabajando en la institución provincial por un Castellón de oportunidades que vuelva a tasas de desempleo aceptables y un empleo con menos temporalidad y más calidad”.

    Por otra parte, Gabarda ha agradecido “la aprobación de la iniciativa de C's de publicar en la web las mociones de todos los grupos políticos para que los castellonenses puedan comprobar el trabajo que realizamos en la Diputación”, y ha criticado que “CseM no presente ninguna iniciativa desde antes del verano, es más el diputado actual, aún no ha presentado ninguna iniciativa desde que ocupa el cargo”. “Medidas como esta, ayudarán a valorar a los castellonenses quienes nos dedicamos a trabajar y quienes se dedican solo a protestar”, ha aseverado la portavoz.

    Por último, la portavoz adjunta de C's, Cristina Fernández, respecto a la votación de los Planes de Obras y Servicios, POYS, ha señalado que “Ciudadanos ha votado a favor de los POYS de este año, porque centra los recursos en los municipios más pequeños, pero sin abandonar las grandes poblaciones, por tanto, consiguen el equilibrio demandado por la oposición durante el ejercicio anterior”. En este sentido, Fernández ha subrayado que “además, el plan aprobado este año, ha ganado en eficiencia en la gestión, en agilidad de las administraciones y flexibilidad para los ayuntamientos, tres puntos muy importantes en el programa de C's”. Respecto a la moción de Compromis, Fernández ha señalado que “Ciudadanos ha votado a favor porque el interior de nuestra provincia representa mucha riqueza para la provincia y un turismo rural incipiente pero que en el futuro, y con respaldo de las instituciones, será un pilar en la generación de empleo en Castellón”.

     

    Subir