elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional se incauta de más de siete kilos de cocaína pura en un vehículo de un hombre buscado por violencia de género

La Policía Nacional se incauta de más de siete kilos de cocaína pura en un vehículo de un hombre buscado por violencia de género
  • Tres días de intensa búsqueda, logran su detención y la incautación de un importante alijo de cocaína

  • Fue detenido mientras se ocultaba en una alquería, en la que fue detectado tras un intenso dispositivo policial y el vehículo con la droga escondido en un garaje familiar

  • El dueño de la droga la habría ocultado allí, al saber que la policía le buscaba tras haber sido denunciado por malos tratos

MÁS FOTOS
La Policía Nacional se incauta de más de siete kilos de cocaína pura en un vehículo de un hombre buscado por violencia de género - (foto 2)

La Policía Nacional se ha incautado de más de siete kilos de droga en un vehículo de un hombre al que buscaban por malos tratos. Al parecer, este hombre al saberse buscado ocultó la droga en un vehículo en una plaza de aparcamiento de un familiar, y tras su detención los agentes constataron que se trataba de más de siete kilos de cocaína y los utensilios necesarios para su preparación y venta, que procedían de un laboratorio que había tenido que desmantelar de su domicilio familiar.

La semana pasada se recibía una denuncia en la Comisaría de Castellón por un delito de violencia de género. El denunciado, un ciudadano dominicano de 31 años de edad, era conocido por los investigadores tras haber sido detenido en el año 2014 en la "Operación Adoquín", como miembro de una banda dedicada a transportar droga desde Sudamérica a España en "mulas humanas", en la que fue arrestado como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, secuestro y tenencia ilícita de armas..

Localizado en un escondite entre los huertos

Tras un intensivo dispositivo policial de tres días, se logró dar con el escondite de este hombre refugiado en una alquería en un rebuscado camino entre huertos, y se incautó además un vehículo en el que escondía un laboratorio de cocaína que había tenido que desmantelar del piso en el que vivía.

Durante la inspección del vehículo, los agentes comprobaron que en el interior de varios "tuppers" y en otros espacios del vehículo se encontraban ocultos bloques, con cuyo análisis se constató que se trataba de cocaína, con un peso de 7.255 gramos. También se incautaron otros objetos del laboratorio: tres botellas de agua destilada, acetona, metanol, una prensa hidráulica y un gato, una balanza de precisión, coladores, papeles para envoltorios y un fusil de aire comprimido.

Este hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y malos tratos (violencia de género).

El detenido cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Subir