elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sales: "Los jueces están devolviendo la política a los parlamentos, de donde nunca debió salir"

Sales: "Los jueces están devolviendo la política a los parlamentos, de donde nunca debió salir"
  • Clavell, Sales, Marqués y Rubio reclaman a PSOE, Compromís y Podemos que dejen de intentar ganar en los juzgados lo que perdieron en las urnas

  • Los dirigentes del PP se han reunido tras tumbar los juzgados las denuncias presentadas por los partidos de la oposición contra ellos

"Los jueces están devolviendo la política a las sedes parlamentarias, de donde nunca debió de salir". Así lo ha explicado el vicesecretario de Ideas, Principios y Valores del PPCS, Vicent Sales, quien se ha reunido con sus compañeros de filas que han sido perseguidos por denuncias de la izquierda, todas archivadas por los jueces por improcedentes a las primeras de cambio.

Sales ha compartido experiencias con sus compañeros, como el diputado nacional, Óscar Clavell, al que esta misma semana Supremo ha eximido de la denuncia que interpuseron PSOE e Izquierda Unida en La Vall d'Uixó afeando a la izquierda que lleve por la vía penal lo que son cuestiones administrativas. También ha participado Luis Rubio, diputado y alcalde de Villahermosa, quien sufrió una denuncia de Podemos por impulsar medidas para mejorar las oportunidades laborales en su comarca, y Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, quien lleva años acosada por Compromís de forma falsa y reiterada, y a la que los tribunales están dando la razón frente a la izquierda nacionalista.

Sales ha explicado que "las denuncias políticas acaban donde se acaba la política" y ha señalado que la Justicia "no debe usarse como un tablero de juego de la izquierda populista". De hecho, el dirigente del PP ha reclamado a PSOE, Compromís y Podemos que dejen de intentar ganar en los juzgados lo que perdieron en las urnas.

Cabe señalar que esta misma semana la Justicia ha archivado en tiempo record por ser 'infumable' una denuncia promovida por la consellera Carmen Montón contra Vicent Sales. El dirigente del PP ha advertido que "ya está bien de persecuciones" puesto que "desde el PP de Castellón, la línea de Javier Moliner es clara y contundente: tolerancia cero a todo lo que tenga que ver con la corrupción y con lo que está mal hecho". Sales recuerda que el presidente del PP ha actuado de forma inflexible con este tipo de casos "pero ya está bien de acusaciones falsas de la izquierda populista para intentar criminalizar la vida pública y la gestión".

Los cuatro dirigentes populares han intercambiado experiencias y se han comprometido, más que nunca, a seguir impulsando la eficacia en la gestión y la ética en la toma de decisiones políticas. Clavell ha manifestado que "después de un linchamiento de la izquierda, sigo a la espera de que alguien de los que me han acusado y acosado, incluso a nivel nacional, pidan disculpas públicas y personales". El diputado nacional recuerda que ha contado en todo momento con el apoyo del PP en la provincia, a nivel regional y nacional.

Una opinión compartida por el diputado provincial y alcalde de Villaremosa, Luis Rubio, quien ha tenido que soportar las acusaciones de Podemos en distintas ocasiones en el último año, todas tan infundadas como rechazadas por la Justicia. El primer edil señala que "la gestión pública está para mejorar la vida de los demás, para resolver problemas y, por supuesto, cualquiera que cometa un delito debe pagarlo con creces, pero es muy injusto tener que soportar denuncias falsas para que los que no convencen a los castellonenses con un proyecto tengan eco mediático".

Por último, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, advierte que, "además, nadie puede olvidar la parte personal ,ya que todos tenemos familia y amigos que deben sufrir también el linchamiento que implican las denuncias falsas de la izquierda".

Subir