elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras realiza el sábado las pruebas para conductor de taxi en las áreas de Alicante y Castellón

  • La prueba está dividida en tres partes: normativa jurídica, tarifas y callejero.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte realizará el sábado 26 de septiembre las pruebas para la obtención del carné de conductor de taxi en las áreas de prestación conjunta de Alicante y Castellón.

En la provincia de Castellón se presentan este sábado un total de 12 personas, mientras que para el área de prestación de Alicante, se presentan 8.

Los admitidos a la prueba podrán presentarse al examen teórico, que se celebrará el 26 de septiembre a las 9.30 horas en la Universidad de Alicante, Campus de San Vicente-Aulario 1 (Ctra. De San Vicente s/n. San Vicente del Raspeig).

En el caso de Castellón, el examen se realizará también el 26 de septiembre, a las 9.30 horas, en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón. (Avenida Hermanos Bou, 79. Castellón).

Como viene siendo habitual, el examen se dividirá en tres partes que incluirán preguntas sobre normativa jurídica, tarifas y una última parte sobre el callejero.

En la última convocatoria celebrada en julio por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte en Alicante se presentaron un total de 11 personas, de las que 8 aprobaron el examen. Por lo que respecta a Castellón, se presentaron 12 personas, de las que superaron la prueba un total de 8.

Cabe destacar que las competencias de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte en materia de gestión administrativa de los servicios que se prestan en las áreas de prestación conjunta de Alicante, Castellón y Valencia para el sector del taxi abarca el otorgamiento, la transmisión, el visado y la modificación de las autorizaciones que habilitan para los servicios.

Asimismo, la Conselleria de infraestructuras y Transporte puede adoptar medidas encaminadas a la mejora del servicio, como son las relativas a la formación o incentivación del empleo de nuevas tecnologías y sistemas organizativos. Además, la Conselleria desarrolla distintos programas específicos destinados a incrementar el uso de los servicios del taxi.

 

Subir