elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ricardo Caro explica a padres y docentes la importancia de detectar los transtornos visuales en niños

Ricardo Caro explica a padres y docentes la importancia de detectar los transtornos visuales en niños
    MÁS FOTOS
    Ricardo Caro explica a padres y docentes la importancia de detectar los transtornos visuales en niños - (foto 2)

    El óptico-optometrista Ricardo Caro ha impartido una charla en Castellfort para informar a los padres, madres y profesores sobre cómo afectan los trastornos visuales al desarrollo psico-motor e intelectual de los niños y niñas en su etapa de crecimiento.

    La conferencia se ha celebrado en el salón de actos del Forn y ha contado con la presencia de numerosos padres y madres, así como de maestros del colegio de la localidad.

    El especialista ha indicado cómo la detección de las dificultades de visión de los niños y niñas puede determinar su desarrollo futuro. En este sentido ha reivindicado el papel de los ópticos-optometristas en el proceso educativo y ha incidido en la importancia de contar con su opinión en el proceso de aprendizaje de los más pequeños.

    Durante más de dos horas los asistentes han planteado preguntas sobre casos que afectan al crecimiento y desarrollo de los escolares.

    Ricardo Caro ha defendido la singularización de la educación para que cada alumno o alumna tenga una atención lo más personalizada posible a sus características y desarrollo.

    Subir