elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación consolida internet como un recurso turístico y de desarrollo de los municipios del interior

La Diputación consolida internet como un recurso turístico y de desarrollo de los municipios del interior
  • El Gobierno Provincial reforzará el próximo año su Plan Wifi-135 mediante una inversión cercana al medio millón de euros

La Diputación ha hecho que internet se convierta en un recurso turístico y de desarrollo social y económico para los municipios del interior de la provincia gracias al ambicioso Plan Wifi-135, ideado por Javier Moliner. Cerca de 90 localidades ya saben lo que es conectarse de forma gratuita a esta banda ancha provincial a través de los 274 puntos de servicio habilitados por la administración provincial para llevar internet a todos los rincones de Castellón.

El diputado responsable de esta exitosa iniciativa de la que ya hacen uso mensualmente decenas de miles de castellonenses y visitantes, Iban Pauner, ha destacado el papel "dinamizador de un plan que además de conectar a internet a todos los municipios de la provincia estén donde estén, les brinda una herramienta más que útil para generar nuevas oportunidades de desarrollo y crecer turísticamente".

Con este objetivo, el Gobierno Provincial ha consignado para 2017 una inversión inicial cercana al medio millón de euros al objeto de ampliar los puntos de conexión ya existentes y reforzar de este modo la implantación de este servicio gratuito de conexión a Internet que permite navegar a sus usuarios de las zonas del interior a 20Mps, diez veces más rápido que hasta la llegada del Plan Wifi-135.

"Esta iniciativa es más que una puerta abierta a internet en aquellas zonas que no tenían conexión hasta su llegada. Se trata de igualar oportunidades, impulsar turísticamente nuestro interior dotándole de mejores servicios que ofrecer a sus visitantes y, con todo ello, brindarles de mejores herramientas para crecer social y económicamente".

Consolidación de la población rural

No en vano, el Plan Wifi-135 tiene entre sus objetivos principales el consolidar la población rural en el interior de la provincia dentro de la campaña 'Repoblem', impulsada por Moliner. Así, tal y como ha reiterado Pauner, "aquellos que por motivos laborales o de otra índole necesitaban internet en su día a día no se verán empujados a abandonar su lugar de residencia favoreciendo así que nuestros pueblos sigan manteniendo viva su esencia a través de sus vecinos".

Subir