elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE lamenta que al PP sólo le interesen los parques naturales para colocar a sus amigos con un buen sueldo

  • El secretario provincial de Medio Ambiente, Benjamín Escriche reclama una “auténtica política de conservación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en los parques naturales”

El PSPV-PSOE, en boca del secretario provincial de Medio Ambiente, Benjamín Escriche, ha lamentado que el PP “sólo muestre interés por los parques naturales para colocar como responsables a sus afines con el fin de garantizarles un sueldo”. Escriche ha realizado estas declaraciones tras hacerse pública la relación de todas las personas afines al PP que, “dentro de la política basada en el colocódromo, han sido puestas a dedo para dirigir los parques naturales sin que su gestión se haya traducido en una correcta defensa medioambiental”. Escriche ha explicado que el problema en los parques naturales de “nuestra provincia se centra, en primer lugar, en el desarrollo de los Planes de Ordenación de Recursos Naturales. No se trata simplemente de declarar una zona como protegida, que eso es lo fácil, sino de desarrollar una auténtica política de conservación, que al fin y al cabo esa es la finalidad de un parque natural. Y esta gestión es manifiestamente mejorable en muchos de los parques naturales de la provincia de Castellón”.

El responsable de Medio Ambiente también ha lamentado que no se tenga en cuenta la realidad social de las zonas protegidas, ya que faltan inversiones en infraestructuras, y que esas inversiones en los parques naturales reviertan en usos sociales y mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos que viven en ellos. Para Escriche, “eso provoca que un parque natural, en lugar de ser un beneficio para sus habitantes, se convierta en trabas y limitaciones”.

Por último, ha lamentado que “como siempre, el PP, usa los parques para hacer propaganda de un proteccionismo falso que no pasa del papel, ya que en cuanto a inversiones y gestión en la conservación, suspenden de forma clamorosa y son sólo eficaces a la hora de colocar a afines y garantizarles un buen sueldo con dinero público”.

 

 

Subir