elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Portavoces convoca el debate sobre el Estado de la Provincia y la Convención de Alcaldes

La Junta de Portavoces convoca el debate sobre el Estado de la Provincia y la Convención de Alcaldes
    MÁS FOTOS
    La Junta de Portavoces convoca el debate sobre el Estado de la Provincia y la Convención de Alcaldes - (foto 2)

    La moción presentada por el Grupo Socialista en la Diputación ha surtido efecto y el equipo de Gobierno que preside Javier Moliner convocará la Convención de Alcaldes y el debate del Estado de la Provincia, después de aceptar la solicitud realizada el pasado mes de octubre por el PSPV-PSOE a través de una moción. La decisión, que se ha tomado esta mañana en la Junta de Portavoces de la institución provincial, supone para el portavoz de los socialistas, José Benlloch, "el cumplimiento del Reglamento Orgánico de la Diputación por parte de Moliner y la demostración de que teníamos razón cuando exigíamos la convocatoria de estos dos actos".

    Al mismo tiempo, el responsable socialista expresa que "gracias a la iniciativa liderada por del PSPV-PSOE se reduce las cargas de arbitrariedad y partidismo con las que, desde el equipo de Gobierno, se había actuado hasta ahora en este asunto y que suponían una clara irregularidad".

    El responsable socialista se congratula de la resolución tomada y asegura que el PSPV-PSOE siempre estará atento a las decisiones que tome el equipo de Gobierno, con el objetivo de que se cumpla la normativa de la institución provincial y los principios de transparencia.

    Las convocatorias se han fijado para el día 20 de diciembre, en lo que respecta al debate sobre el Estado de la Provincia, y para el 22 de febrero, en referencia a la Convención de Alcaldes.

    Subir