elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de Sant Mateu logra el apoyo de todo el consistorio para demandar la residencia de la tercera edad pendiente desde hace 16 años

  • La portavoz socialista asegura que "la Generalitat ya dispone del solar con las obras de urbanización terminadas para que la residencia no se quede en una promesa electoral popular como todas las anteriores elecciones"

El Grupo Municipal Socialista de Sant Mateu ha impulsado una moción para pedir a la Generalitat Valenciana que incluya en los presupuestos de 2010 la cuantía presupuestaria necesaria para licitar y construir la residencia de tercera edad en la localidad, que ha sido respaldada por el equipo de gobierno del PP, tal y como ha anunciado la portavoz socialista y secretaria de Cohesión Territorial y Desarrollo Rural, Ana Besalduch. Besalduch ha indicado que "el centro para mayores es una reivindicación del municipio desde hace más de 16 años, y lamentablemente, sigue sin ser una realidad". En estos momentos, explica la portavoz socialista, "el ayuntamiento ha cedido los terrenos para que el gobierno autonómico asume su compromiso con nuestra localidad e inicie las obras, después de que esta moción presentada por el Grupo Socialista se aprobara en el pleno por unanimidad".

Besalduch ha afirmado que "el PP lleva años vendiéndonos la residencia, en concreto 16, formando parte siempre del programa electoral, pero sin que el proyecto siga adelante". Por esto mismo, "solicitamos al Consell que asuma su responsabilidad y compromiso con Sant Mateu e incluya la correspondiente partida presupuestaria para la construcción de la residencia, porque se trata de una actuación muy importante para el municipio y los socialistas no queremos que sólo se quede en una simple promesa electoral, sino que sea una realidad cuando afrontemos las elecciones de 2011".

Desde el Grupo Municipal Socialista "continuaremos luchando para impulsar la residencia en la población y esperamos que con esta moción el actual equipo de gobierno, junto a la Generalitat actúen de inmediato para poner en marcha el centro cuanto antes".

Besalduch ha recordado que en un pleno de 2008 se inició el expediente para ceder los terrenos al gobierno autonómico. "Un solar con todas las obras de urbanización acabadas y listas para poder edificar el centro", explica la portavoz socialista.

Subir