elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La lucha contra los delitos de odio centrará las IV Jornadas «Policía, diversidad y derechos»

    La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I, en colaboración con el colectivo por la diversidad afectivo-sexual CastellóLGTBI y la Asociación Gente&Pol, organizan las IV Jornadas «Policía, diversidad y derechos» que tendrán lugar el lunes 28 de noviembre de 2016 al salón de actos del edificio de la Escuela de Doctorado, Consejo Social y Posgrado.

    Las jornadas se centrarán en esta edición en la lucha contra los delitos de odio y de discriminación a colectivos y minorías y en la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con los colectivos y organizaciones no gubernamentales que representan estos colectivos. Esta colaboración adquiere una relevancia particular para la lucha contra estos delitos, y para la prevención, asistencia y apoyo a las víctimas y a los testigos.

    La jornada será inaugurada a las 9:30 horas por el rector de la UJI, Vicent Climent; la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el director general de Igualdad en la Diversidad Jose de Lamo Pastor.

    Convalidable por 0'5 créditos.

    Subir