elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo preparado para el I Duatlón DLD Culla Alt Maestrat

Todo preparado para el I Duatlón DLD Culla Alt Maestrat
    MÁS FOTOS
    Todo preparado para el I Duatlón DLD Culla Alt Maestrat - (foto 2)
    Todo preparado para el I Duatlón DLD Culla Alt Maestrat - (foto 3)

    Culla se convertirá, el próximo sábado 26 de noviembre a partir de las 12:30, en la sede de la Copa de España de Duatlón de Larga Distancia 2016. La localidad ya lo tiene todo preparado para acoger la última prueba del campeonato, que será decisiva en la clasificación.

    Se trata de un evento organizado por A300w, con la colaboración del Ayuntamiento de Culla y el patrocinio de la Diputación de Castellón, que también incluirá una prueba de No Drafting Series. La Federación Española de Triatlón (FETRI) dio el visto bueno a que el circuito concluyera en este municipio del Alt Maestrat tras conocer "la belleza y espectacularidad del recorrido, situado en un enclave privilegiado". Además, en Culla también se celebrará la gala final y ceremonia de entrega de premios de ambos circuitos, que coronará a los campeones nacionales de esta edición.

    Más de un centenar de participantes de alto nivel deportivo ya están llegando a la población, para disputar esta competición con la que se cierra la temporada. La prueba constará de 13,1 km de carrera a pie, 61km sobre bicicleta, con dos duras ascensiones al puerto de Culla y al del Parc Miner del Maestrat, y finalizará con otros 6,4Km de carrera a pie con meta en las empedradas calles de la histórica población.

    El alcalde de Culla, Víctor Fabregat, ha destacado que esta prueba "es una buena oportunidad para continuar promocionando nuestra población como destino deportivo". Además, el primer edil a invitado "a conocer el importante patrimonio de Culla a todos aquellos aficionados que asistan este sábado".

    Subir