elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agua de Benassal cierra su participación en Gastrónoma 2016 con una gran aceptación del público

Agua de Benassal cierra su participación en Gastrónoma 2016 con una gran aceptación del público
    MÁS FOTOS
    Agua de Benassal cierra su participación en Gastrónoma 2016 con una gran aceptación del público - (foto 2)

    La empresa Aguas de Benassal (Castellón) ha participado en Gastrónoma 2016 celebrada del 19 al 21 de noviembre en Feria Valencia junto a otras 160 firmas. El gran evento de la gastronomía de la Comunidad Valenciana dirigida a un público profesional y gourmet ha ocupado una superficie de 10 000 metros cuadrados. Se trata de un foro abierto donde grandes cocineros, fabricantes, distribuidores, pequeños comerciantes, artesanos y pequeñas marcas provinciales que demuestran una excelente calidad como Aguas de Benassal ayuden a posicionar los productos de la Comunidad Valenciana a la cabeza de la cultura gastronómica. «Hacía falta un evento de referencia de estas características donde pudiesen estar nuestros expositores. El año pasado fue la primera vez que estuvimos y este año hemos mejorado nuestra presencia. El enfoque que estamos dando a Aguas de Benassal es destinado al tema de la salud, con una sensación de un nivel Premium. Queremos ser una marca enseña de la Comunidad Valenciana, no sólo de Castellón, sino de todo el territorio valenciano», apunta el director comercial de Aguas de Benassal sobre la presencia de la marca en Gastrónoma.

    Castellonenses en Gastrónoma

    La provincia de Castellón ha tenido una representación muy destacada en Gastrónoma con la presencia de una veintena de proveedores de la mano Castellón Ruta de Sabor. «Ruta de Sabor es un proyecto con unas grandes posibilidades. Es un gran paraguas de calidad de los productos de Castellón y más concretamente de empresas de un tamaño pequeño. Estar dentro significa que podemos ayudarnos unos a otros y además que un estamento como la Diputación de Castellón apoye a empresas pequeñas puede ser muy positivo», afirma Rafa Boria, director comercial de Aguas de Benassal.

    Gastrónoma 2016 ha reunido una amplia oferta de productos relacionados con la alimentación, restauración, hostelería y turismo gastronómico. Han sido más de 160 marcas entre bodegas, fabricantes, distribuidores, firmas de maquinaria y equipamiento, industria agroalimentaria, empresas de servicios, instituciones públicas, privadas, y colectivos profesionales. Aguas de Benassal, del manantial de la Fuente en Segures y declarada Minero-Medicinal y de Utilidad Pública en 1928 ha podido compartir con los profesionales del sector y con el público en general de este gran evento gastronómico su último premio internacional, el Diamond Taste Awards que la sitúa entre las mejores aguas de manantial del mundo.

    Subir