elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llucena prepara la primera edición de la carrera de montaña Ultraferradura

Llucena prepara la primera edición de la carrera de montaña Ultraferradura
  • Se trata de dos pruebas de trailrunning de 65 y 33 km

  • Las inscripciones se abrirán el 1 de enero

MÁS FOTOS
Llucena prepara la primera edición de la carrera de montaña Ultraferradura - (foto 2)

La localidad castellonense de Llucena celebrará, el próximo 16 de septiembre de 2017, la primera edición de su carrera de montaña Ultraferradura. Se trata de dos pruebas de trailrunning, de 65 y 33 km respectivamente, que transcurrirán por algunos de los parajes naturales más bellos del interior de Castellón.

Ambas carreras discurrirán por la parte norte, este y sudeste del término municipal de Llucena, el tercero más extenso de la provincia y uno de los más montañosos, bajo la atenta mirada del Penyagolosa y dejando a su paso numerosas masías. Tal y como ha afirmado la organización, "esta carrera será única por la belleza y autenticidad del paisaje". Además, han añadido que "es una carrera diseñada para valientes". Y es que, la prueba de largo recorrido contará con 6520 m. de desnivel acumulado, mientras que la de menor recorrido, con 3024 m. de desnivel nada despreciables. Por último, la organización ha señalado que "se espera una buena acogida y una amplia participación de los aficionados de Castellón y de otras provincias cercanas".

Las inscripciones se abrirán el 1 de enero a través de la página web ultraferradura.es. La Ultraferradura cuenta con la colaboración de instituciones públicas y empresas privadas que han querido aportar su granito de arena a esta iniciativa.

Camins de ferradura

Siglos atrás, las únicas comunicaciones entre las masías y municipios eran los denominados 'camins de ferradura', por los que únicamente podían pasar las personas o las caballerías. Estos trazados, empedrados en su mayoría, transformaban el paisaje y permitían la subsistencia en este territorio tan agreste.

En los últimos años, la asociación Amics de Camins de Ferradura de Llucena se afana, con su trabajo desinteresado, en recuperar las sendas de sus antepasados para el disfrute de excursionistas, corredores de montaña, aficionados a las BTT y caballistas. Ahora, llega la primera edición de la carrera Ultraferradura que recorrerá estas rutas casi olvidadas con el paso de los años.

Subir