elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los productos de Sant Jordi presentes en la Feria Gastronómica de Péchabou

Los productos de Sant Jordi presentes en la Feria Gastronómica de Péchabou
    MÁS FOTOS
    Los productos de Sant Jordi presentes en la Feria Gastronómica de Péchabou - (foto 2)
    Los productos de Sant Jordi presentes en la Feria Gastronómica de Péchabou - (foto 3)
    Los productos de Sant Jordi presentes en la Feria Gastronómica de Péchabou - (foto 4)

    En la sala general de reuniones del Ayuntamiento de Péchabou, bautizada con el nombre de Sant Jordi en reconocimiento al estrecho vínculo que une a los dos municipios, la comitiva encabezada por el alcalde, Iván Sánchez, ha sido protagonista esta mañana de la recepción oficial que les ha dispensado el consejo municipal, presidido por la alcaldesa Dominique Sangay, y el comité de hermanamiento.

    El acto institucional ha servido para dejar constancia de la buena sintonía existente entre los vecinos de la comuna francesa y el municipio del Baix Maestrat, y para reforzar los lazos de unión entre ambas localidades, hermanadas desde hace más de una década. En el transcurso de la recepción oficial, y tras los discursos protocolarios, se ha procedido al tradicional intercambio de obsequios.

    La delegación de Sant Jordi ha aprovechado también su estancia en Péchabou para participar en uno de los eventos festivos más destacados que se celebran en la localidad este fin de semana: 'Le Marché Au Gras', una feria que gira en torno a la gastronomía y los productos típicos de la zona. El aceite de oliva y los cítricos han sido los productos estrella que se han comercializado en el stand de Sant Jordi y que han despertado el interés de los consumidores galos.

    Además de deleitar los paladares de los habitantes de Péchabou, los representantes de Sant Jordi también han puesto en valor la cultura y las tradiciones, implicándose en los actos programados con motivo de la celebración. Así, la coral 'Veus de Sant Jordi' ha actuado en directo en una de las plazas más céntricas de la población, ante un nutrido público.

    Subir