elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valverde insta a Aparici a que "si no quiere quedar como un mentiroso concrete cuáles son las obras terminadas del Plan Camps"

  • El secretario de Organización lamenta que “el vicepresidente haya tenido que inventarse una mentira en el pleno ante la evidencia de que el Plan Confianza no existe”

El diputado provincial y secretario de Organización de la Comissió Executiva Provincial del PSPV-PSOE, Francisco Valverde, ha pedido al vicepresidente de la diputación, Vicent Aparici, que concrete cuáles son las obras del Plan Confianza que dice que están acabadas y, otras a punto de terminarse, si no quiere quedar como un mentiroso, cuando realizó esas afirmaciones en el pleno de la diputación del pasado martes. El vicesecretario anunció además que "pronto tendrán lugar las primeras inauguraciones", a lo que Valverde se pregunta si "los populares van a ser capaces de inventarse inauguraciones de obras inexistentes, con sus más de treinta asesores detrás aplaudiéndoles cuando corten la cinta, al igual que hacen cada vez que ponen la primera piedra de obras que después ni se realizan". El diputado provincial lamenta además el desconocimiento que ha mostrado Aparici sobre este plan y sobre su evolución al contradecirse con las declaraciones realizadas por el vicepresidente del Gobierno Autonómico y conseller de Economía, Gerardo Camps, en una visita a Castelló la semana pasada, donde admitió que todavía no se ha comenzado ninguna obra en la provincia de Castelló.

Valverde ha contrastado "el plan de Confianza de Camps, que anunció el presidente de la Generalitat en su discurso de fin de año, con el plan impulsado por el equipo de Gobierno de España, donde, desde el inicio, han estado claros los plazos, las bases y la financiación, y con el 70% del coste total de las obras ingreso durante los primeros meses para que los ayuntamientos pagasen a las empresas adjudicatarias de las mismas, frente a un plan marcado por la incertidumbre desde el momento de su presentación". Un plan -continúa Valverde- que "ha garantizado que se ejecutasen obras en multitud de municipios de la provincia por valor de más de cien millones de euros, y que muchas de ellas sí que están terminadas y el resto lo harán en los próximos meses, y que ha permitido generar empleo en una época en que el sector privado se encuentra paralizado y las administraciones públicas deben fomentar este tipo de actuaciones".

comentario 1 comentario
vecino de audiel
vecino de audiel
18/09/2009 02:09
Colomer mentiroso compulsivo

Quien es un mentiroso compulsivo es el sr Colomer. En mi pueblo hay que yo conozca al menos una obra acabada del Plan Camps, pero conozco algun otro pueblo que tambien. Parece que estos del Psoe no se enteran. Menuda panda.

Subir