elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI celebra el Día de la Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables

    La Universitat Jaume I de Castelló ha celebrado el Día de la Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables. En esta ocasión, las cinco universidades públicas valencianas quieren hacer énfasis en la importancia que la sostenibilidad tiene para poder conseguir una buena calidad de vida. Por eso, bajo el lema «Cuida't, cuida'l», esta jornada recoge diferentes actividades que enfatizan tanto los beneficios sociales, económicos y medioambientales que pueden obtenerse si se invierte en la promoción de la salud como las implicaciones que para la salud tienen la contaminación, la degradación medioambiental y la utilización no sostenible de recursos naturales.

    En el caso de la Universitat Jaume I, se ha instalado un punto de información en el Ágora para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia que la sostenibilidad y el cuidado de los recursos tienen para el bienestar y la calidad de vida que incluye una exposición fotográfica. Además, se han realizado juegos alrededor de esta temática y el mural «piensa en sostenible». También se ha dado visibilidad a los esfuerzos que hace la UJI en materia de sostenibilidad, por ejemplo, recordando los puntos de reciclaje, los puntos de bicicletas, el programa de voluntariado ambiental de la UJI o los proyectos de investigación.

    La campaña en el campus se ha completado con el reparto de fruta de temporada en diferentes puntos de la UJI con la intención de sensibilizar sobre la influencia que tienen los hábitos de alimentación en el cuidado del medio y de la propia salud.

    Subir