elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estíbaliz Pérez: “El PP ha hecho menos en 20 años por el municipalismo que los socialistas en un año”

Estíbaliz Pérez: “El PP ha hecho menos en 20 años por el municipalismo que los socialistas en un año”

    La dirección provincial del PSPV-PSOE de Castellón ha valorado hoy de forma muy positiva "el dinero consignado por la Generalitat Valenciana dentro del Fondo de Cooperación Muncipal, que permitirá disponer de 5,7 millones de euros a los alcades y alcaldesas de la provincia de Castellón para lo que crean conveniente, sin tutelas ni justificación del gasto", según la vicesecretaria provincial de Relaciones Intitucionales, Estíbaliz Pérez, quien ha añadido que "el PP ha hecho menos en 20 años por el municipalismo que los socialistas en un año".

    Pérez ha destacado que esta consignación de fondos "es una muestra de la voluntad política del president Ximo Puig de dotar de recursos suficientes para poner en marcha este instrumento que creó el gobierno autonómico del PP pero nunca puso dinero, dejando claro que una cosa es la ley y otra el compromiso real y la apuesta de los socialistas por el municipalismo y por la autonomía de los alacaldes para gestionar y decidir en qué invierten sus fondos".

    De este modo, la Generalitat "cumplirá con una de las reivindicaciones históricas de los municipios de la provincia de Castellón" ha señalado Pérez, quien también ha indicado la conveniencia de que la Diputación de Castellón colabore en la aportación de fondos para "cumplir con su papel real de servicio a los municipios".

    El Fondo de Cooperación Local fue el principal acuerdo de la asamblea que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) celebró en el año 1999 en Castellón. Durante las dos décadas de mandato del PP en el Gobierno valenciano, la derecha ha incumplido de forma sistemática su promesa de dotar este fondo de consignación presupuestaria. "Ahora será gracias al impulso directo del titular del Consell, Ximo Puig, cuando despeguen estos fondos que benefiarán a las arcas mumunicipales de los ayuntamientos de Castellón", ha remarcado Pérez.

    Subir