elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: 'La AVT trabaja en la búsqueda de una estrategia que impulse a los pueblos del entorno del Aeropuerto de Castellón'

Colomer: 'La AVT trabaja en la búsqueda de una estrategia que impulse a los pueblos del entorno del Aeropuerto de Castellón'

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que la Agència Valenciana del Turisme "busca una estrategia que impulse el turismo de los pueblos del entorno del aeropuerto de Castellón".

    Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones en la jornada 'Análisis, diagnóstico y prognosis del turismo en los municipios del entorno del aeropuerto de Castellón' que se ha celebrado en el municipio de Cabanes.

    En la jornada han participado la alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, técnicos municipales y de la Agència Valenciana del Turisme y profesores de la UJI, como el catedrático Diego López Olivares.

    Esta jornada, organizada por la Universidad Jaime I de Castellón en colaboración con la Agència Valenciana del Turisme, se enmarca dentro del convenio firmado por ambas entidades en 2016, para el fomento de la investigación e innovación en el sector turístico valenciano.

    Francesc Colomer ha resaltado que el "Pla de l'Arc presenta unos atributos turísticos genuinos y singulares que deben conformar la base de un nuevo relato turístico insertado en el territorio, su sociedad, su legado histórico, su cultura y su paisaje".

    Durante la jornada, Colomer ha resaltado que desde la Agència Valenciana del Turisme "hemos destinado durante este año 500.000 euros para el fomento de investigación en innovación, acción que entra dentro del plan de actuación estratégica, confeccionado desde la Universitat de València como eje central, aunque con la colaboración del resto de universidades públicas valencianas".

    El objetivo general de estos convenios firmados con las universidades públicas es pivotar el desarrollo turístico de la Comunitat Valenciana en torno a la innovación y la investigación en términos de territorio, productos y mercados, generando para ello sinergias entre la Generalitat, a través del Invat.tur , la Red de CdT, los ayuntamientos y las universidades valencianas.

    Subir