elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación abre Castellón como tierra de festivales a promotores de toda Europa

La Diputación abre Castellón como tierra de festivales a promotores de toda Europa

    La Diputación de Castellón va a abrir la provincia a toda Europa a través de la marca 'Castellón, Tierra de festivales' para afianzar este sector turístico como un ejes estratégicos de desarrollo para la provincia. Para ello, el Gobierno Provincial ha decidido abrir a promotores de toda Europa su línea de patrocinio de grandes festivales.

    El Gobierno Provincial tiene prevista una inversión directa de 400.000 euros para que los grandes festivales que se celebren en Castellón promocionen la provincia, que será un reclamo para la llegada de nuevas propuestas de dinamización turística a través de la música. Además, está prevista una inversión adicional de más de un millón de euros para posicionar la oferta turística provincial en un nivel de referencia tanto en España como en mercados internacionales, principalmente del resto de Europa.

    Tal y como ha destacado el vicepresidente primero de la Diputación, Vicent Sales, "esta apuesta nos convierte en pioneros, al ser una de las pocas administraciones públicas que va más allá de la promoción, para convertirnos en agentes de toda una provincia y en enlace entre los promotores de festivales y este gran escenario al aire libre que les ofrece Castellón".

    No en vano, este contrato de patrocinio se adjudica por procedimiento abierto por lo que permite que cualquier festival de Europa pueda presentarse y verse beneficiado de él. "El objetivo -ha explicado Sales- es que el turismo de festivales siga convirtiéndose en un aliado del crecimiento, la creación de empleo y el desarrollo como ya ha demostrado durante los últimos veranos".

    De este modo, la administración provincial "da un paso más a la hora de afianzar Castellón como Tierra de Festivales y se presenta como una de las pocas administraciones que hace que los promotores de festivales se fijen en su territorio como destino sede de este tipo de eventos". "Actualmente ya somos una provincia líder en la organización de macroeventos pero no queremos quedarnos ahí. Después de trabajar desde la Diputación para asegurar la continuidad y crecimiento de festivales como el FIB, Arenal Sound o Rototom, ahora es el momento de posicionar todavía más Castellón en el panorama internacional para que el turismo de festivales siga generando beneficios económicos y laborales a nuestros vecinos".

    'Castellón, so close you can...'

    Para ello, junto a los 400.000 euros del contrato de patrocinio, desde la Diputación se está realizando una intensa campaña de promoción turística en la provincia en los países más emisores de turistas de este sector. Es el caso de Reino Unido y la campaña 'Castellón, so close you can...' mediante la que el Patronato Provincial de Turismo está promocionando la marca turística provincial en los espacios publicitarios de estos festivales y entre su público objetivo.

    "Los festivales son la mejor tarjeta de presentación para la provincia y nos ofrecen una oportunidad única para atraer centenares de miles de turistas extranjeros que llegan a la provincia por la oferta musical pero que, seguro, repetirán por sus innumerables encantos naturales, históricos y culturales", ha reiterado Sales.

    Con el objetivo de potenciar la masiva de turistas de festivales verano tras verano, la Diputación de Castellón destinará más de un millón de euros a llevar a cabo diferentes acciones de promoción y marketing en el mercado europeo. "El turismo de festivales generó solo el pasado verano más de 60 millones de euros de ingresos en la provincia y contribuyeron a generar más de 2.000 empleos directos. Ese es el camino y por eso vamos a seguir trabajando para que nuevos festivales se sumen a 'Castellón, Tierra de Festivales' y sigan trayendo alegrías a esta tierra de oportunidades", ha relatado el vicepresidente provincial.

    Subir