elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa junto a la UJI el emprendimiento en el sector de las nuevas tecnologías

La Diputación impulsa junto a la UJI el emprendimiento en el sector de las nuevas tecnologías

    La Diputación de Castellón, en colaboración con la Universitat Jaume I, convertirá durante cuatro días el Espaitec en un espacio para el fomento del emprendimiento en el sector de las nuevas tecnologías con motivo de la primera edición del Hackathon Castellón. Medio centenar de programadores se citarán entre el jueves y el domingo para generar sinergias y seguir formándose en un sector empresarial con un amplio nicho de mercado.

    Así lo ha remarcado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, durante la presentación de una convocatoria que permitirá que los esfuerzos del sector público y privado converjan en un único objetivo: "la creación de oportunidades laborales en la provincia". "Hackathon nace para hacer de la resolución de casos prácticos un elemento formativo que dote de más y mejore recursos laborales a sus asistentes", ha explicado Aguilella.

    Durante esta innovadora convocatoria, que impulsada por las empresas 'Nayar Sistems', 'IoTsens' y 'Cuatroochenta' los estudiantes y profesionales del sector tecnológico inscritos pondrán a prueba sus conocimientos de forma colaborativa. Para ello, tanto grupal como individualmente, los participantes deberá programar una app interactiva para viajar jugando, desarrollar un videojuego 'space shooter' utilizando Unity y Photon, aplicar el sistema Nexus a mensajería instantánea entre máquinas o diseñar una solución para un proceso con la tecnología de internet de las cosas.

    Además, Hackhaton Castellón contará con talleres de creatividad, mesas redondas y la videoconferencia del gurú de la ciberseguridad y chief data officer de Telefónica, Chema Alonso. "El objetivo no es otro que el de favorecer la formación práctica en un sector laboral con mucho recorrido y que tiene en nuestra universidad un foco importante de formación para los estudiantes castellonenses", ha resaltado Aguilella.

    Subir