elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas califican de “calvario” el tráfico en la provincia

Los socialistas califican de “calvario” el tráfico en la provincia

    "Los problemas de circulación que desde hace semanas padece la provincia de Castellón en varios puntos del territorio, originados por obras que son competencia del Estado, se complican cada vez más". Al "caos" del tráfico en la Plana Baixa, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha denunciado hoy los "efectos negativos" que en los muncipios de más al norte siguen provocando los trabajos en la N-232 para reparar el Puente de la Bota.

    Ripollés ha instado al Gobierno Central a "cumplir los plazos en la ejecución de las obras para terminar cuanto antes con este calvario". "Esperamos - ha señalado- que las obras finalicen en breve como han dicho pues sería intolerable que se faltara de nuevo al compromiso en un proyecto que comenzó con más de un año de retraso, mala planificación y falta de información absoluta hacia los muncipios afectados".

    Esta misma falta de planificación e información ha criticado la vicesecretaria provincial de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE de Castellón, Estíbaliz Pérez, en las obras del Estado en la variante de la Vall d'Uixó, y el desvío del tráfico por la N-340 como consecuencia de las mismas.

    Pérez ha manifestado que "los problemas de circulación son tremendos desde que han comenzado los trabajos y, además, su coincidencia con la crisis de los trenes de Cercanías, por la implantación del tercer hilo del Corredor Mediterráneo, ha dificultado todavía más el desplazamiento por la provincia, que se encuentra prácticamente asilada por el Gobierno de España".

    En ambos casos, los socialistas han inistido en que la liberalización de la autopista AP-7, tanto por el norte como el sur de la provincia, "es la alternativa que hubiera tenido que prever el Ministerio de Fomento para no producir este caos, que lo único que ha puesto de manifiesto es su nefasta gestión a la hora de planificar obras".

    Pérez ha asegurado que "al Gobierno ya se le ha terminado la excusa de estar en funciones" y que "ha llegado la hora de que se asuman responsabilidades, de que se aporten soluciones de forma urgente que alivien la pésima situación que estamos atravesando y de liberalizar la autopista AP-7 de inmediato".

    En este sentido, la también alcaldesa de Almenara, ha remarcado una vez más que la bonificación o la liberalización de la autopista la AP-7 "tiene que asumirla el Ministerio de Fomento, sin la ayuda del Consell, mientras duren las obras que están provocando los problemas de circulación".

    Subir