elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trenco: “La plantilla de bomberos es a todas luces insuficiente”

    El grupo Compromís de la Diputación de Castellón ha lamentado que no vaya a aumentarse la platilla de bomberos del Consorcio Provincial y ni tampoco se normalice de esta manera la situación de los interinos. Según el portavoz de la coalición en la institución provincial, Xavier Trenco, “en 2016 la plantilla era de 247 personas y, según hemos conocido hoy, la previsión para 2017 es de 244, aún menos personal”.  “La plantilla de bomberos es a todas luces insuficiente y la Diputación no tiene intención de corregir esa anomalía”, ha manifestado el diputado de Compromís, quien también ha lamentado que no se convoquen oposiciones desde hace muchos años.

    Esta cifra está muy lejos de solucionar las 35 vacantes que Compromís, junto a los sindicatos, calculó e abril que faltaban por cubrir. “Presentamos una moción en esa fecha argumentando que la plantilla de Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón que incluye los parques del Baix Maestrat (Benicarló), Plana Alta (Oropesa), Plana Baixa (Nules) y Alto Palancia (Segorbe) presenta un nivel de envejecimiento considerable dado que en los últimos años no se han incorporado nuevos efectivos ni se han cubierto las vacantes por jubilaciones", ha explicado Trenco.

    Estos servicios básicos, como los de bomberos, "deberían ser prioritarios en todas las administraciones dada su importancia, y apoyarlos al máximo con medios materiales y humanos dado que muchas veces las vidas de las personas dependen de ellos", ha añadido el diputado de Compromís.

    “Según nos informan los propios trabajadores, los parques de bomberos están bajo mínimos y en ocasiones es muy difícil atender todas las necesidades”. Prueba de ellos es, según Trenco, que en la asamblea de hoy se han aprobado la gratificaciones para los bomberos que dan servicio al aeropuerto, unas gratificaciones que son 'extra' y que no habría que pagarse si se contara con el suficiente personal”.

    Por otro lado, algunos representantes municipales en la asamblea se han quejado de la premura con la que se ha hecho la convocatoria, lo cual les ha impedido estudiar la abundante documentación.

    Subir