elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación llenará noviembre de actividad cultural con decenas de propuestas dentro del Espai Cultural Obert

La Diputación llenará noviembre de actividad cultural con decenas de propuestas dentro del Espai Cultural Obert

    La cultura volverá a ser un mes más protagonista en la provincia gracias a la completa programación diseñada por la Diputación para noviembre bajo el paraguas del Espai Cultural Obert. Teatro, música y arte conjugarán un variado mosaico cultural en la provincia que tendrá ya el próximo miércoles su punto de partida de la mano de la artista ondense Mari Carmen Vidal.

    Será entonces cuando la exposición 'Reflejos' abra sus puertas en el Espai Cultural Obert situado en la plaza de Les Aules para acercar a todos los castellonenses, y hasta el día 26 en horario de mañana y tarde, una obra marcada por el realismo y el color, el reflejo y la luz.

    El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, quien estará presente el miércoles en la puesta de largo de la exposición, ha resaltado "la calidad y variedad de una programación en la que tiene cabida el mejor talento provincial y en la que se abre de par en par la cultura a nuestros vecinos con numerosas propuestas en la que se incluyen todo tipo de expresiones artísticas".

    Es el caso de la exposición '10.000 anys: Art rupestre castellonenc a l'obra de Juan Bautista Porcar' que verá la luz el próximo jueves en la Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló y estará compuesta por obras propiedad de la Diputación así como por la emblemática pieza de arte rupestre, L'Arquer de Valltorta.

    La literatura, gracias a la gala de entrega del premio de narrativa breve 'Josep Pascual Tirado' que ha recaido sobre la obra 'Un cel nou i una terra nova' de Miguel Torija Martí, también tendrá su espacio en un mes marcado por tres grandes iniciativas culturales que cuentan con el apoyo de la Diputación.

    Teatro, arte contemporáneo y música en valenciano
    Es el caso de Reclam 2016 de la UJI. Una iniciativa teatral que alcanza su edición número 24 y que se trasladará hasta diez municipios de la provincia para realizar un total de sesenta actuaciones de una treintena de compañías. "La apuesta de la Diputación por hacer de la cultura un recurso dinamizador y generador de oportunidades nos obliga a estar al lado de la UJI en este ambicioso programa teatral", ha reseñado Sales.

    Con su colaboración, el Gobierno hará posible que entre los días 17 y 20 de noviembre Castellón se convierta en la capital internacional del arte contemporáneo a través de Marte. Un gran evento de la reflexión del arte contemporáneo que incluirá 43 propuestas artísticas en esta feria de la cultura libre. "Marte nos permitirá a todos los castellonenses consumir cultura de primer nivel internacional sin salir de nuestra provincia", ha reseñado Sales.

    En la misma línea, y ya la próxima semana, la capital de la provincia acogerá Trovam! +Pro Weekend, la feria valenciana de la música. Será a partir del día 10, y hasta el 13, cuando se levante en diferentes puntos de la ciudad seis escenarios para acoger más de 40 actuaciones musicales, showcases, debates y charlas acerca de la situación de la industria musical.

    Subir