elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PLAVER 2009 beneficiará a 35 municipios de la provincia, con una aportación provincial de 232.000 euros

    El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez, ha presentado esta mañana las acciones del PLAVER (Plan Valenciano de Electrificación Rural) en la provincia de Castellón para este 2009. En total serán 35 los municipios de la provincia beneficiados con una subvención de la institución provincial de 232.000 euros.

    El Plaver destinará este año una subvención que supera los 610.000 euros para la ejecución de 30 proyectos en la provincia de Castellón. De esta cuantía, la Conselleria de Infraestructuras, a través de la Dirección General de Energía, va a aportar 403.000 euros, mientras que la Diputación de Castellón va a contribuir con cerca de 232.000 euros.

    Los 35 proyectos subvencionados van a beneficiar a un área estimada de 36.000 habitantes de las comarcas castellonenses que verán mejorado sus infraestructuras eléctricas. Diez de los proyectos aprobados corresponden a solicitudes para nuevos alumbrados en municipios rurales y ocho proyectos son para atender nuevos suministros. Por otra parte, seis planes corresponden a la renovación de alumbrados ya existentes y otros seis a realizar reformas en las instalaciones eléctricas de los municipios.

    Así pues, se van ejecutar mejoras en el suministro eléctrico de Traiguera, Eslida, Sarratella, Vilafranca, Santa Magdalena de Pulpis, Alqueries, Alcalà de Xivert, Geldo, Sant Joan del Moró, Altura, Forcall, Rosell, Vall d'Alba, Arañuel, Argelita, Atzeneta, Ayódar, Cirat, Higueras, Vilanova d'Alcolea, Ares, Chóvar, La Mata, Villahermosa, Sierra de Engarcerán, Torre d'en Besora, Navajas, Aín, Alcudia de Veo y Sot de Ferrer.

    El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez, ha destacado que “el objetivo principal del Placer es contribuir al desarrollo económico de la provincia de Castellón garantizando el suministro eléctrico en las zonas con déficits, especialmente en los municipios más pequeños y de interior,  además de mejorar la calidad en el servicio. Se trata de una de las ayudas más importantes que reciben los municipios de la provincia para su desarrollo industrial y social. Hay que recordar que muchas de las ayudas aprobadas benefician directamente a la economía local, ya que son muchas las explotaciones de granjas o masías muy pequeñas que sin el Plaver difícilmente podrían continuar con su economía”.

    Subir