elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCOO retoma en Castellón el ciclo de asambleas de delegados del sector de envasado y manipulado de cítricos

CCOO retoma en Castellón el ciclo de asambleas de delegados del sector de envasado y manipulado de cítricos
  • CCOO de industria en el PV, retoma el ciclo de asambleas de delegadas y delegados del sector de envasado y manipulado de cítricos, dada la importancia que tiene el sector, en la economía de muchas familias y localidades de les comarques del nord

MÁS FOTOS
CCOO retoma en Castellón el ciclo de asambleas de delegados del sector de envasado y manipulado de cítricos - (foto 2)
CCOO retoma en Castellón el ciclo de asambleas de delegados del sector de envasado y manipulado de cítricos - (foto 3)

Industria de CCOOPV, ha decidido retomar en Castellón, el ciclo de asambleas de envasado y manipulado de cítricos, dada la importancia que tiene esta actividad en las economías locales, y poner en valor la negociación colectiva del sector para dignificar un empleo en mejores condiciones.

El reciente inicio, de reuniones con la patronal del sector de manipulado y envasado de cítricos para abordar la negociación del próximo convenio colectivo, ha producido ya dos rondas de asambleas de delegados y delegadas en el país valenciano, dadas las condiciones que han marcado las relaciones en pasadas negociaciones.

Industria de CCOOPV, ha señalado como estratégica la negociación del convenio colectivo, de manipulado y envasado, a tenor de las múltiples perversiones que ha ospiciado, la aplicación del marco regulador del convenio vigente hasta la fecha.

El inicio de la campaña de recogida de cítricos y manipulado y envasado de estos, ha producido un leve descenso en los niveles de paro del sector. Recientemente industria de CCOO, ha denunciado, que el empleo que se genera es de baja calidad, predomina la contratación eventual, por circunstancias de la producción, incurriendo además en muchos de los casos en falta de llamamientos a fijos discontinuos y en otros casos, a discriminaciones arbitrarias, o usos abusivos de las ETTs.

En la asamblea celebrada, en Castellón, industria de CCOOPV, ha emplazado a sus delegadas, a que dediquen todos sus esfuerzos, a implicar a las trabajadoras y trabajadores del sector en la defensa del convenio colectivo, para alcanzar los objetivos marcados.

Subir