elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El rector de la UJI felicita al equipo UJI Electric Racing Team por el tercer premio en Motostudent Event

El rector de la UJI felicita al equipo UJI Electric Racing Team por el tercer premio en Motostudent Event

    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, junto a la vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa, Pilar García Agustín; el vicerrector de Campus, Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Pablo Aibar, y el director de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Expermientals, Ximo Gual, ha felicitado a los alumnos del equipo UJI Electric Racing Team por los resultados conseguidos recientemente en la competición internacional MotoStudent Event en la categoría «Electric».

    El UJI Electric Racing Team quedó en tercera posición en la que ha sido la cuarta edición de esta prueba en la que han competido en el ámbito técnico y deportivo en el desarrollo de un prototipo de moto de competición. El reto consistía en el diseño y fabricación de una motocicleta para ponerla a prueba y demostrar que tenía un mejor comportamiento en la pista y en una serie de pruebas dinámicas (aceleración, frenada y gincana), así como parámetros a lo largo de la carrera y tandas cronometradas durante los días de la competición.

    El equipo UJI Electric Racing Team está integrado por Adrián Bellés, David Berbel, Carlos Cantos, Leticia Lázaro, Joan A. Marí, Hugo Negre, David Oliver, Miguel Oury, Francisco Sayas, Daniel Segura, Carles Serrano y José Trilles, estudiantes de los grados en Ingeniería Eléctrica, Mecánica, Diseño Industrial y Tecnologías Industriales y tutorizados por Néstor Aparicio, profesor del área de Ingeniería Eléctrica.

    Tanto el estudiantado participante como el rector y el director de la ESTCE han destacado la importancia de participar en proyectos como el Motostudent Event puesto que les ha permitido poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y trabajar en equipo.

    La competición se celebró del 6 al 8 de octubre al circuito aragonés de Alcañiz y contó con la participación de más de 600 estudiantes de 52 equipos de universidades de 10 países.

    Subir