Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Doce bodegas representan en las comarcas de Castelló en el Encuentro Internacional del Vino de Benlloch

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Agricultura -  pcastellon
25/10/2016 | elperiodic.com  

Doce bodegas representan en las comarcas de Castelló en el Encuentro Internacional del Vino de Benlloch

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Los viñateros presentarán a los visitantes las novedades de la última cosecha de los caldos de Indicación Geográfica Protegida

El Encuentro Internacional de Vino de Benlloch contará este año con la presencia de doce bodegas de las comarcas de Castellón que presentarán las novedades de la última cosecha en el denominado 'Recinte de Vins i Food Trucks'. Los amantes del mundo del vino tienen una oportunidad este fin de semana de disfrutar del mayor escaparate de vinos de la província que existe hoy en día, dentro del marco de la Fiesta de la Vendimia de Benlloch.

Las actividades empiezan el viernes con la presencia de expertos europeos del sector vitivinícola, concretamente de la región rumana de Moldavía, que explicarán las particularidades de los vinos de la zona y las posibilidades de que el país balcánico se convierta en un futuro en uno de los principales mercados europeos. Los representantes rumanos participarán de forma directa en las mesas redondas organizadas alrededor del mundo del vino y la cata de los vinos moldavos.

Las bodegas castellonenses participantes en esta edición de Benlloch International Wine Meeting (BIWM) son Vinya Natura, Barranco Magro, Subarra, Roques Negres, Mas de Rander, Vicente Flors, La Mariana, Barón d'Alba, Vicente Flors, Ildum Vinarius, Castells y Montoliu e Ismael Sanjuán, que estarán ubicados en una caseta octogonal, que recuerda el antiguo casal del vino de las fiestas de la Magdalena de Castelló.

La programación diseñada para esta edición del BIWM consolida la internacionalización de esta feria de larga tradición y la apuesta de futuro por la profesionalización del sector vitivinícola a Benlloch que es uno de los principales productores de vino de las comarcas de Castellón con el 30% de la producción de uva de la Indicación Geográfica Protegida, que llega casi al millón de kilos anuales.

Al mismo tiempo que los profesionales del sector vitivinícola analizan el presente y el futuro del sector, los visitantes disponen de una amplía programación lúdica diseñada por el Ayuntamiento de Benlloch, que comienza el viernes con la inauguración del 'Recinte de Vins y de Food Trucks', donde se podrán maridar los vinos de las comarcas de Castelló con los menús de las 'caravanas gourmet'. Además, este año se estrena también el Festival Comarca Mediterránea de música de fiesta que, encabezado por la banda rumana Fanfare Shukar, llenará de actuaciones la carpa situada a la plaza Sant Antoni, donde también tendrán lugar espectáculos para el público infantil, como el concierto de Trobadorets.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil