elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón recibe más de 400.000kg de alimentos en la segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria

Castellón recibe más de 400.000kg de alimentos en la segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha visitado hoy las instalaciones del Banco de Alimentos donde se está desarrollando la segunda fase del Programa de Ayuda a las personas más desfavorecidas.

    Banco de Alimentos de Castellón junto a Cruz Roja son las dos únicas Organizaciones Asociadas de Distribución (OAD) que acceden a la convocatoria anual del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

    En esta segunda fase se van a repartir en la provincia de Castellón "más de 400.000 kilos de alimentos cuyo valor económico es de 365.000?" tal y como ha detallado Barelles. Del mismo modo, el total de beneficiarios de este programa en Castellón supera las 20.000 personas. De ellas, el 15,50% son adultos y el 13,84%, lactantes.

    El subdelegado ha explicado que se van a repartir 14 alimentos diferentes no perecederos, al tiempo que ha agradecido "la encomiable labor que realizan los voluntarios en los centros de almacenamiento y distribución para que las personas más necesitadas de la provincia accedan a esta ayuda alimentaria procedente del Fondo de Ayuda Europea que se gestiona desde el Ministerio de Agricultura".

    Subir