elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación destina cerca de 400.000 euros a la promoción de más de 220 actividades y eventos culturales

La Diputación destina cerca de 400.000 euros a la promoción de más de 220 actividades y eventos culturales

    La Diputación de Castellón destinará cerca de 400.000 euros a promover la realización de más de 220 eventos y actividades culturales en la provincia. La Junta de Gobierno de la institución provincial aprobó el pasado 4 de octubre por unanimidad el consignar una importante partida presupuestaria a dos líneas de subvenciones que tienen por objeto el "consolidar el impacto que la cultura tiene sobre la provincia y nuestros municipios".

    En este sentido, el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor la naturaleza de unas subvenciones "que posibilitarán que la cultura siga siendo en nuestra provincia un motor esencial para el desarrollo de nuestros municipios, sobre todo en la zona del interior, y un recurso al alcance de todos para dinamizar el territorio y crear oportunidades de crecimiento y empleo".

    "Se trata -tal y como ha reseñado Sales- de dar continuidad a la hoja de ruta establecida por esta Diputación a la hora de impulsar todas aquellas herramientas que nos permitan dinamizar el territorio y que, en este caso, nos permite hacer de las iniciativas culturales impulsadas por entidades privadas un recurso turístico de primer nivel para atraer hasta nuestros pueblos a centenares de visitantes".

    Más de 270.000 euros para actividades

    Con este objetivo se ha aprobado destinar más de 270.000 euros a hacer posible la realización de un total de 159 actividades culturales en todo el territorio provincial. En ellas, el teatro, la música, la danza, la tradición y la identidad castellonense se dan la mano para llenar de actividad los municipios de la provincia, con especial atención a las zonas del interior y a todas aquellas actividades que generan un importante retorno en la pueblo que las acoge. "El objetivo es claro, respaldar el trabajo de entidades como asociaciones culturales, de vecinos o históricas que gestan estas actividades para beneficio de los castellonenses y que repercuten en el tejido económico y social de los pueblos", ha reseñado Sales.

    De igual modo, la segunda de las líneas de ayuda, cifrada en 120.000 euros, apoya un total de 64 eventos culturales que, al igual que las actividades subvencionadas, "deben suponer un impacto económico en los municipios". "Fomentar la cultura y hacer de ella un reclamo turístico nos ayuda a dinamizar nuestros pueblos y que estos ganen en calidad de vida y se multipliquen en ellos las oportunidades de desarrollo y empleo", ha atestiguado Sales.

    Subir