elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El rector visita la casa solar éBRICKHouse de la UJI

El rector visita la casa solar éBRICKHouse de la UJI
    MÁS FOTOS
    El rector visita la casa solar éBRICKHouse de la UJI - (foto 2)
    El rector visita la casa solar éBRICKHouse de la UJI - (foto 3)

    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha visitado el prototipo de casa solar y sostenible desarrollada por la Universidad que en estos momentos se está instalando de forma permanente en el campus universitario dentro del proyecto éBRICKHouse 2016. Durante la visita el rector ha sido acompañado por el vicerrector de Campus, Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Pablo Aibar; la vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, Pilar García Agustín, y el director de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la UJI, Ximo Gual.

    La casa solar diseñada por estudiantat de la UJI tiene como objetivo resolver problemas actuales del entorno urbano, con un conjunto de sistemas constructivos y soluciones que ayudan a mejorar la eficiencia energética de los edificios actuales, bien en intervenciones parciales, como podría ser la rehabilitación del cierre de un edificio; bien en intervenciones totales, como podría ser actuando sobre los casos de estructuras abandonadas.

    El Grado en Arquitectura Técnica ha liderado, desde sus orígenes en 2012, este proyecto con dos propósitos fundamentales: demostrar que una construcción más sostenible es posible y evidenciar el gran potencial de mejorar que sigue teniendo el proceso constructivo. Para lo cual se ha convertido, con el apoyo del ESTCE y Espaitec, en un livinglab o banco de pruebas para ensayar e integrar nuevos materiales o métodos y favorecer nuevas soluciones constructivas.

    Cabe destacar que el proyecto éBRICKHouse ha sido distinguido en los Premios Radio Castellón Cadena Ser en la categoría de Arquitectura. Los galardones se entregarán el próximo viernes 28 de octubre en una ceremonia que se celebrará en el Paraninfo de la UJI.

    La casa puede ser visitada enviando un correo electrónico a ebrickhouse2016@uji.es indicando el número de personas que participarán en ella.

    Subir