elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La IV gala Cortometrando promocionará el próximo jueves los encantos de la provincia a través de los seis cortos finalistas

La IV gala Cortometrando promocionará el próximo jueves los encantos de la provincia a través de los seis cortos finalistas
    MÁS FOTOS
    La IV gala Cortometrando promocionará el próximo jueves los encantos de la provincia a través de los seis cortos finalistas - (foto 2)

    La gran pantalla se convertirá el próximo jueves en el mejor agente turístico para la provincia gracias a la cuarta edición la gala Cortometrando, que promueve la Diputación de Castellón y organiza Sergi González. Será a partir de las 21.30 horas cuando más de medio millar de personas abarroten el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón para disfrutar de la gran fiesta del cine provincial y descubrir la provincia y sus encantos a través de los seis cortos finalistas.

    No en vano, tal y como ha reseñado el vicepresidente y diputado de Cultura del Gobierno Provincial, Vicent Sales, este festival de cortos "se ha convertido en un verdadero prescriptor nacional de Castellón y sus municipios". "La gala nació con el objetivo de premiar el talento de cineastas provinciales y, al mismo tiempo, aprovechar este talento para dar a conocer nuestra provincia y que el turismo y la cultura se den la mano", ha reseñado Sales.

    En este sentido, cabe recordar que el rodaje de los seis cortos finalistas se ha realizado íntegramente en municipios del interior de la provincia. Es el caso de Benassal, Sant Mateu, Xodos, Les Useres, Artana y Bejís, "pueblos que durante unos meses se llenaron de cámaras y actividad para convertirse en protagonistas de Cortometrando y vender sus bondades a toda España a través de la gran pantalla".

    Movilización provincial

    Es por ello que el jueves, además de los seis directores, sus equipos y los actores, el Auditorio y Palacio de Congresos de la capital de La Plana se llenará con vecinos de las seis localidades "que no dudarán en ensalzar sus respectivos pueblos mostrando su apoyo a unos directores que, una vez en la gran final del certamen, querrán convertir sus cortos y los pueblos en los que transcurren en ganadores de Cortometrando".

    Jurado de excepción

    Un galardón que demuestra la apuesta de la Diputación por este certamen, con una dotación económica de 1.700 euros que se suman a los 500 del premio del público, y que recaerá sobre el corto escogido por un exigente jurado formado por hasta seis referentes del panorama cinematográfico español.

    No en vano, el jurado profesional estará integrado por el prestigioso director José Luis Montesinos y la también reconocida actriz y directora Marina Seresesky así como por el actor y productor Álbaro Lavin, el coordinador Mariano Ojeda y el ganador de la última edición de Cortometrando, Héctor Martín.

    "Ahora tan sólo queda que el jueves la cultura y el turismo se reencuentren en la gran pantalla gracias a un certamen cinematográfico impulsado por la Diputación para convertir el cine en un útil recurso turístico para nuestra provincia", ha atestiguado Sales.

    Subir