elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil incauta 13 sabinas rastreras en Traiguera

La Guardia Civil incauta 13 sabinas rastreras en Traiguera
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil incauta 13 sabinas rastreras en Traiguera - (foto 2)

    La Guardia Civil ha intervenido 13 ejemplares de Sabina Rastrera (Juniperus Sabina) que estaban siendo trasladadas en una furgoneta que circulaba por la N-232 a la altura de Traiguera.

    La actuación comenzó cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza se encontraban prestando servicio propio de su especialidad por el término municipal de Traiguera, cuando observaron a un vehículo el cual portaba un total de 13 ejemplares de Sabina Rastrera (Juniperus Sabina).

    Los agentes tras identificar a su conductor, éste manifestó que las había extraído en la Sierra de Javalambre (Teruel), presentando una autorización para la extracción de los ejemplares caducada desde el año 2013.

    Por dicho motivo los guardias civiles procedieron a la retirada de las plantas y su puesta a disposición del Servicio Provincial de Medio Ambiente de Aragón en Teruel al tener caducados los permisos y por lo tanto realizar un aprovechamiento forestal no autorizado.

    La actuación ha sido realizada por efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil de San Mateo.

    La Guardia Civil recuerda la importancia de conservar y mantener el patrimonio forestal, incluidos bosques nativos, plantaciones forestales, árboles fuera del bosque, así como también tierras forestales y formas de  vegetación no arbóreas asociadas o no al bosque.

     

     

    Subir