elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca convoca el premio de investigación Explorador Andrés

  • Está dotado con 2.000 euros y premia tesis o trabajos de final de carrera

El Ayuntamiento de Vilafranca ha publicado las bases del Premio Explorador Andrés al que pueden optar estudiantes que hayan hecho el Trabajo Final de Grado, el Trabajo Fin de Máster o su tesis doctoral en aspectos relacionados con Vilafranca.

Los trabajos presentados tendrán que contar con una memoria explicativa donde se destaque la principal aportación del trabajo a favor de Vilafranca y de sus habitantes.

El plazo para presentar los trabajos finaliza el 31 de diciembre de 2016.

El premio que otorga el Ayuntamiento de Vilafranca es de 2.000 euros brutos, en caso de empate sería a repartir y el premio también puede quedar desierto.

El Jurado del Premio Explorador Andrés estará formado por profesionales expertos en la materia y por representantes del propio Ayuntamiento, aunque estos tendrán voz y no voto.

En 2015, primer año que se entregaba este premio de investigación, el premiado fue el vilafranquino Pablo Altaba Tena por su trabajo de estudio arquitectónico y patrimonial de la Casa de los Brusca.

En 2016 Vicent Royo Pérez ha sido el galardonado por el trabajo "Vilafranca 1239-1412. Conflictes, mediacions de pau i arbitratges en el món rural valencià". El libro, resultado de la investigación, se presentará el próximo día 22 a las 19h en la Casa Social de la localidad.

Subir