elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visita de Manuel Cucala y Roberto Carlos Giner al Centro Penitenciario de Albocàsser

Visita de Manuel Cucala y Roberto Carlos Giner al Centro Penitenciario de Albocàsser
    MÁS FOTOS
    Visita de Manuel Cucala y Roberto Carlos Giner al Centro Penitenciario de Albocàsser - (foto 2)
    Visita de Manuel Cucala y Roberto Carlos Giner al Centro Penitenciario de Albocàsser - (foto 3)
    Visita de Manuel Cucala y Roberto Carlos Giner al Centro Penitenciario de Albocàsser - (foto 4)

    Con motivo de la difusión de la película "El Olivo" y para potenciar el valor medioambiental el pasado viernes se celebró en el centro penitenciario de Albocàsser una conferencia en la que participaron el actor y vecino Manuel Cucala y el concejal de Turismo de San Mateu Roberto Carlos Giner.

    El coloquio de Manuel y Robert había creado mucha expectación ya que durante la semana anterior se había proyectado la película y había despertado mucho interés. Durante casi dos horas cerca de un centenar de internos del centro penitenciario escucharon atentos las anécdotas y curiosidades que rodearon el rodaje, el casting, la repercusión que tuvo en el pueblo y cómo lo vivieron ellos en primera persona. Sin lugar a dudas una experiencia que seguro que ni internos ni Manuel y Robert olvidarán.

    Esta conferencia estuvo enmarcada en el Proyecto ACtúA que se desarrolla en el Centro Penitenciario de Castellón II. ACtúA es Arte, es Cultura. ACtúA parte del TÚ, pretende despertar las inquietudes y la participación de los internos en su propio proceso de desarrollo personal a través del área sociocultural. ACtúA es Ahora, es Acción; siendo consciente de la realidad actual tanto dentro como fuera del centro penitenciario, aprovechando las aptitudes y actitudes existentes, y aquellas que se obtendrán a través de la formación. ACtúA requiere implicación, compromiso, responsabilidad y voluntariedad, con el fin de dinamizar la actividad en los módulos y en el área sociocultural a través de propuestas e iniciativas propias.

    La idea de poner en valor la película de EL OLIVO surgió en Junio a partir de una propuesta del grupo de internos, que son los gestores culturales. En primer lugar se convocó un concurso de esculturas de olivos milenarios que durante el pasado verano fueron elaborando en diversos módulos. Con materiales sencillos como cola, pintura, papel y cartón se han creado olivos que se asemejan a la realidad.

    Gracias a las gestiones del concejal de Turismo, Roberto G., se llevó al centro la exposición fotográfica "Olivos Monumentales de la Provincia de Castellón" de D. Arturo Esteve. Arturo Esteve también visitó el pasado martes el centro penitenciario de Albocàsser y realizó una conferencia basada en el estudio de los olivos de la comarca.

     

    Subir