elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme organiza un ‘fam-trip’ para acercar la oferta turística de Castellón a periodistas alemanes

  • Una periodista freelance, cuatro diarios regionales alemanes de distinta tirada y un portal de viajes, disfrutan de los atractivos turísticos de la Comunitat

  • El equipo de periodistas alemanes visitará los municipios castellonenses que mejor reflejan los “10.000 años de Historia y Cultura en Castellón”

La Conselleria de Turisme ha organizado un viaje de familiarización, fam trip, para distintos medios de gran repercusión en Alemania con el objetivo de promocionar la oferta turística de la provincia de Castellón

En este sentido, una periodista freelance, cuatro diarios regionales alemanes de distinta tirada y un portal de viajes procedentes de este país disfrutan durante esta semana de los atractivos turísticos de la provincia castellonense.

Así, desde ayer jueves y hasta el próximo domingo 13 de septiembre el equipo de periodistas de estos medios alemanes visita aquellos municipios castellonenses que mejor reflejan los “10.000 años de Historia y Cultura en Castellón-Costa Azahar”.

El grupo de periodistas estará acompañado por un representante de Relaciones Públicas de la Comunitat en Alemania, así como por un técnico del Patronato Provincial de Turismo y Costa Azahar.

En el viaje de familiarización se visitará Sant Mateu, una importante ciudad histórica Valencia en el siglo XIV, así como el Parque cultural de la Valltorta donde podrán conocer parte del Arte Rupestre levantino, Patrimonio de la Humanidad.

Además, está previsto que antes de regresar a Alemania visiten entre otros, el Museo de Cerámica de Onda, Castellón de la Plana y las Cuevas de San José, el río navegable más largo de Europa que cuenta con también con pinturas rupestres y un poblado íbero.

Los medios invitados han sido el “Volksstimme Magdeburg”, que cuenta con una tirada de 206.278 ejemplares; “Badisches Tagblatt”, con una tirada de 40.000 ejemplares, “Berliner Kurier” con 131.928 y “Nordwest Zeitung” con 125.757 ejemplares. El portal de visitas es www.schwarzaufweiss.de, al que acceden 750.000 usuarios por mes.

Subir