elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís solicita la comparecencia del Ministro de Fomento por el “caos” de las obras de la A-7

    El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, ha anunciado que su formación ha registrado una petición para que el ministro de Fomento de en funciones, "o quien asuma su cartera en un hipotético futuro gobierno, dé la cara ante la Cámara Alta respecto al caos generado por las obras de la A-7 en la Plana Baixa (Castelló)".

    Según Mulet, “si en teoría las obras van a durar seis meses, en seis meses ha de haber Gobierno, pero dudamos vistos los precedentes, que las obras cumplan los calendarios previstos y, mucho menos, que solucionen el problema antes de ese plazo. El estado deplorable del firme de esta autovía en el término municipal de la Vall d’Uixó, era una queja constante de los usuarios, la cual nosotros mismos trasladamos en su día al Senado para pedir soluciones. Por lo tanto, no estamos hablando de un problema imprevisto, sino de una situación que se conocía de antemano, y dónde hubieran tenido que prever los problemas que ocasionaría”.

    El senador de Compromís ha recordado que, "justamente, es la subdelegación de Gobierno central quien en su día impuso la prohibición expresa de circular camiones entre Nules y Torreblanca, obligándoles a circular por la A-7". “Ahora, convertido este vial en un desfiladero continuo de camiones, son éstos quienes sufren y provocan involuntariamente las retenciones kilométricas, ya que según datos públicos, estamos hablando de 8.000 vehículos pesados diarios en este vial, que ha pasado a ser de un solo carril”.

    Según Mulet, con las obras se hubiera tenido que levantar la prohibición de circular por la N-340, y también establecer la gratuidad de la AP-7 “algo que es sangrante, pues la AP7 tendría que ser gratuita desde hace décadas, pero al menos ahora, en casos puntuales y urgentes como este, establecer transitoriamente la gratuidad hasta que finalicen las obras”.

    Para el senador ecosocialista “el caos de la A-7 llega en el mismo tiempo que el caos de las cercanías por las obras del tercer hilo, como una especie de maldición desde Madrid para hacer impracticable la circulación entre Castello y Valencia; donde ejecutan obras menores, pedazos, sucedáneos, pero aun así acaban generando innumerables problemas a los ciudadanos, todo fruto de la improvisación, de la falta de planificación y medidas cautelares”.

    Por eso motivo, Mulet ha pedido que el titular de Fomento comparezca ante los senadores para explicar el motivo de esta "situación caótica reiterada sobre los vecinos de las comarcas de Castelló". “Queremos saber qué mal ha hecho la gente de las comarcas de Castelló y València, para que las pocas obras que se hacen, tarde y mal, acaben siendo un infierno interminable”, ha concluido.

    Subir