elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El rector de la UJI destaca el potencial que supone el voluntariado para el tejido empresarial

El rector de la UJI destaca el potencial que supone el voluntariado para el tejido empresarial
    MÁS FOTOS
    El rector de la UJI destaca el potencial que supone el voluntariado para el tejido empresarial  - (foto 2)

    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha destacado el potencial que supone el voluntariado para el tejido empresarial durante la inauguración de las jornadas formativas organizadas por la asociación Erasmus Student Network Spain bajo el título «Turn your volunteering hobby into your future profession!». Las jornadas, que se han celebrado del 7 al 9 de octubre, en la Universitat Jaume I y en Benicàssim, han puesto también en valor la importancia del programa Erasmus+ por todo el enriquecimiento personal y profesional que supone este tipo de programas de movilidad.

    El rector ha destacado la satisfacción por poder participar en representación de la UJI en un evento organizado por «un estudiantado comprometido en un voluntariado que está orientado a la convivencia y la integración del estudiantado erasmus, en el marco de la federación Erasmus Student Network, que no por casualidad tiene ya implantación en 800 universidades y otras instituciones de educación superior de 39 países». En este sentido, ha resaltado las capacidades que una experiencia de voluntariado de este tipo permite desarrollar, «del crecimiento personal que supone, de los conocimientos que se adquieren mediante la gestión de una relación con personas provenientes de otros países, dispuestas a aprender en el marco de una disciplina científica o humanística, dispuestas a conocer a otras personas, culturas y territorios y dispuestas a compartir sus propias culturas, conocimientos y su voluntad de entendimiento y relación».

    El encuentro celebrado en Castellón, coincidiendo con el 25 aniversario de la UJI, ha tenido como objetivo estudiar cómo trasladar de la mejor manera al tejido empresarial estas capacidades, habilidades y conocimientos. «Espero y confío sinceramente que empresas e instituciones sepan reaccionar de manera positiva y con sumo interés al potencial que guardan vuestros currículos en este sentido», ha resaltado el rector.

    Subir