elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benassal convierte a la avellana en su mejor reclamo turístico durante el mes de octubre

Benassal convierte a la avellana en su mejor reclamo turístico durante el mes de octubre

    La Diputación favorecerá que la avellana se convierta en el principal reclamo turístico de Benassal durante todo este mes de octubre. El Gobierno Provincial, en su política de apoyo al desarrollo de los municipios del interior, ha hecho realidad con su colaboración que hasta el próximo 30 de octubre este preciado fruto seco se convierta en un elemento de dinamización turística del pueblo y una fuente de oportunidades para la generación de riqueza y empleo.

    Para ello, la iniciativa promovida por el Ayuntamiento y la institución provincial para poner en valor la avellana, contará con un amplio abanico de actividades que permitirán al visitante no solo adquirir y degustar menús, pastas y dulces elaborados para la ocasión con este delicioso fruto sino que podrán incluso recoger sus propias avellanas directamente del campo.

    “Las jornadas demuestran que Benassal es un punto de encuentro en el que descubrir la mejor avellana durante todo el año pero con especial interés durante este mes por las numerosas actividades programadas a la hora de dinamizar la economía local, ayudar al sector de la restauración y enseñar el municipio y sus encantos a todos los visitantes que llegarán atraídos por este fruto seco”, ha explicado Roig.

    La avellana, motor de desarrollo

    En este sentido, el diputado de Desarrollo Rural ha defendido la apuesta de la Diputación por hacer del sector agroalimentario un motor de crecimiento y desarrollo para la zona del interior “a través de un plan integral en el que se incluyen acciones puntuales como estas”. “El objetivo no es otro que el de convertir la materia prima del territorio, en este caso la avellana, en un argumento que genere riqueza y empleo en la zona de forma prolongada y no solo, que también, durante el tiempo que tengan vigencia jornadas como la del mes de la avellana”.

    De igual modo se ha querido pronunciar la alcaldesa del municipio, Mari Luz Monterde, a la hora de explicar la naturaleza de unas jornadas que “sirven para poner en valor un elemento, la avellana, que no hace tanto fue el principal motor económico del pueblo y que es, sin lugar a dudas, uno de los elementos identificativos de Benassal por lo que no podemos obviar que es un recurso económico y turístico”.

    Subir