elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell facilita el transporte público en Castellón y áreas interurbanas a titulares de Carnet Jove

    El pleno del Consell ha aprobado tres convenios de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y las compañías de autobuses y tranvía: Via Reservada, SA, Autos Mediterráneo SA y la Hispano del Cid SA para facilitar a jóvenes usuarios del Carnet Jove el transporte público a través de descuentos en el mismo.

    En los tres convenios se acuerda la utilización del Bono 30 Días Jove, válido en toda la ciudad de Castellón y áreas interurbanas (líneas Grao, Almazora, Vila-real y Borriol), durante 30 días, desde la primera validación, con un número ilimitado de viajes y transbordos en autobuses urbanos, interurbanos y Tram, con la aplicación de un descuento del 15% a los titulares del Carnet Jove, sobre el precio fijado. La dotación económica global de estos convenios es de 17.000 euros

    Esta colaboración entre el IVAJ y las compañías de autobuses y tranvía amplía la cobertura de los servicios para la movilidad con el Carnet Jove.

    Con este tipo de convenios se cumplen dos objetivos, por un lado, se promociona el uso del transporte en autobús, metro y tranvía entre la población juvenil y, por otro, se potencia la colaboración con jóvenes usuarios que más intensamente utilicen estos medios.

    El pasado 4 de agosto, el Consell ya aprobó convenios con otras siete compañías Auvaca SA, Edetania Bus SA, La Serranica S.L., Autobuses la Concepción Vicente Montes e Hijos S.L., Autobuses Buñol S.L., Autocares Herca S.L. y Travicoi S.A por un importe 66.582 euros.

    El IVAJ destinará en 2016 un total de 500.000 euros para facilitar a jóvenes usuarios de Carnet Jove el uso del transporte público en mejores condiciones.

    Subir