elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El VI Circuito BTT Muntanyes de Castelló se cierra con 2.000 participantes

El VI Circuito BTT Muntanyes de Castelló se cierra con 2.000 participantes
  • Onda acogió el pasado sábado la última de las nueve carreras de esta competición impulsada por la Diputación de Castellón

La Diputación de Castellón sigue firme en su apuesta por hacer del deporte una herramienta de desarrollo, crecimiento y oportunidades para la provincia de Castellón. Así lo corroboran las cifras que arroja el VI Circuito BTT Muntanyes de Castelló que respalda la institución provincial y que el pasado sábado acogió la última de sus nueve pruebas en las que han participado cerca de 2.000 deportistas con un impacto económico directo superior a los 160.000 euros en los municipios que las han acogido.

Onda ha sido la encargada de poner el punto y final a una iniciativa deportiva en la que se dan la mano deporte y naturaleza como pudieron comprobar los centenares de participantes y acompañantes que disfrutaron de una joya de la naturaleza como es el parque natural de la Sierra de Espadán.

En este sentido, el diputado de Deportes, Luis Martínez, ha celebrado la excelente acogida que han tenido las nueve marchas cicloturistas y que “han permitido que el deporte sea, una vez más, motor económico y generador de riqueza en nuestra provincia”. “El circuito ha aprovechado a la perfección la transversalidad que ofrece el deporte como plataforma de difusión turística de los atractivos naturales y patrimoniales de un escenario deportivo de primer nivel nacional e internacional como es nuestra provincia”, ha relatado.

Así, Onda fue la última de la citas de un circuito que arrancó el pasado 13 de marzo en la de la Vall d´Uixó y que se completado con las siguientes carreras; la VIII Marcha BTT de la Salzadella el 3 de abril; la VI BTT L´Alcalatén L´Alcora el 8 de mayo; la VIII Marcha BTT Alcalà de Xivert el 22 de mayo; la X Marcha BTT Senglars Sant Joan de Moró el 12 de junio; la V Marcha BTT Serra d´en Galceran el 19 de junio; la XXIV Marcha Mountain Bike Cabanes el 4 de septiembre y la XIX Marcha BTT Cudol Roig de Vilafamés el 18 de septiembre.

Subir