elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación abre otra convocatoria de voluntarios de Protección Civil

La Diputación abre otra convocatoria de voluntarios de Protección Civil

    El servicio de voluntariado de Protección Civil impulsado por Javier Moliner en 2013 está siento todo todo un éxito de aceptación, tanto que ante el constante aumento de las solicitudes de este servicio por toda la provincia ha habido que abrir una nueva convocatoria para incrementar el número de voluntarios de la agrupación, que actualmente es de 110 personas y se pretende sumar 30 nuevos efectivos a la agrupación.

    El diputado del Consorcio Provincial de Bomberos, Luis Rubio, impulsor de este servicio, no ha escondido su satisfacción ante el “excelente funcionamiento y demanda que está teniendo este recurso que ponemos a disposición de los Ayuntamientos para garantizar el correcto desarrollo de los eventos multitudinarios que realizan en sus municipios. Protección Civil está siendo especialmente útil para los pueblos más pequeños, que en ocasiones ven como su población se quintuplica”.

    Cerca de un millar de servicios
    En este sentido, Rubio ha destacado que la nueva convocatoria de plazas de voluntarios de Protección Civil llega fruto de alta demanda de este recurso por parte de los 76 municipios ya adheridos al mismo. “Cada vez es más habitual ver a voluntarios del servicio de Protección Civil colaborar a pie de calle para garantizar el normal transcurrir de los eventos que se celebran en nuestra provincia, como ha pasado recientemente en La Vuelta Ciclista a España, y hacerlo, además, con una vocación de servicio que resalta más todavía si cabe su encomiable labor”, ha argumentado Rubio.

    Cabe destacar que, tal y como ha recordado el diputado responsable de Bomberos, el servicio de Protección Civil se gestó hace ya más de tres años, en julio de 2013, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades en todo el territorio. “Gracias a esta novedoso programa puesto impulsado desde la Diputación, los pequeños pueblos se han favorecido de un recurso útil a la hora de dinamizar sus municipios y generar riqueza y desarrollo a través de grandes eventos. Además, ha permitido que estos pueblos pequeños puedan tener la ambición de organizar eventos más grandes y con mayor participación y beneficios, que sin este servicio jamás podrían asumir”.

    Más de 22.000 horas de trabajo
    En este sentido, Rubio ha querido destacar el trabajo realizado por los efectivos que componen el servicio, y a los que espera sumar 33 nuevos voluntarios, y que les ha llevado a invertir más de 22.000 horas de trabajo “en favor de la provincia y sus pueblos”.

    Entre los distintos eventos que han contado con servicio de voluntario destacan, por la magnitud del acto y el número de efectivos destinados, los grandes eventos musicales que convierten a esta provincia en tierra de festivales verano tras verano (FIB, Rototom y Arenal Sound), así como grandes eventos deportivos como La Vuelta Ciclista a España, la MiM o los espectáculos taurinos y pirotécnicos que se suceden a lo largo de la provincia durante todo el año.

    Subir